PATRULLA POLICIAL MATA JOVEN INTENTA ROBAR RESIDENCIA NACIONAL BRITÁNICA

Ultima Actualización: jueves, 10 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Una patrulla de la Policía Nacional mató anoche a un joven que había penetrado en la Urbanización Don Armando en el municipio de Puerto Plata, a la residencia de una nacional extranjera para cometer robo, incluso amordazó y golpeó a su victima cuando llevaba a cabo dicha acto delictivo.

La victima fue Fernando Bonilla Mercado (Bernardo el Kenton), de 23 años de edad, quien residía en la comunidad de Marivasquez, ubicada a pocos metros del residencial Don Armando, donde cayó abatido luego de que enfrentó a una patrulla policial que trató de apresarlo.

 

Bonilla Mercado, según reportò la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, penetró a la residencia de la nacional británica (inglesa), Louise Laverick, ubicada en la Urbanización Don Armando, amarrando a su victima con un cordón tairrá, incluso le colocó una funda de almohada en su rostro para que no observara cuando éste desvalijaba sus prendas y demás propiedades personales.

 

El medico legista Miguel Mercedes Batista certificó que Bonilla Mercado murió a consecuencia de sufrir herida de arma de fuego en el costado derecho, la cual se la ocasionaron miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

 

Incluso, Bonilla Mercado llegó a causarle traumatismo en diferentes partes de su cuerpo a la nacional británica Louise Laverick cuando la amordazó para cometer dicho robo en su residencia.

 

La Policía establece en su informe que al dispararse la alarma de la casa de Laverick esto provocó que al lugar se presentará de inmediato los miembros de la unidad motorizada que fueron enfrentados por Bonilla Mercado, el cual resultó muerto de varios disparos.