ASESINAN MÚSICO CRISTIANO; CADÁVER APARECE DESNUDO MALECÓN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 08 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Desconocidos asesinaron esta madrugada un músico de una de las iglesias cristianas, posteriormente lanzaron su cadáver desnudo, atado de pies y manos a unos matorrales frente al cerrado hotel Latín Quáter (antiguo Caracol) ubicado en la avenida de circunvalación Norte (malecón), del municipio de Puerto Plata.

La victima fue identificada como Domingo Del Orbe Adames, de unos 60 años de edad, guitarrista de una iglesia cristiana que funciona en el Ensanche Luperòn, de esta ciudad.

 

Del Orbe Adames, según relató el medico legista Miguel Mercedes Batista, fue encontrado muerto en las primeras horas de la mañana de este martes por una señora que acostumbra a realizar ejercicios físicos de caminatas en las inmediaciones del antiguo hotel Caracol.

 

Su asesinato se produjo a eso de las 11:00 de la noche de este lunes (ayer), ya que según reveló el médico Batista su cadáver llevaba varias horas en el lugar donde fue avistado por dicha señora, cuyo nombre no revelo, aunque esta dio parte a las autoridades policiales y posteriormente hubo que trasladarla a un centro de salud privado porque entró en shock.

 

Por su parte, el fiscal adjunto, licenciado Elvis García, dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que se investigan varias pistas, porque tienen la creencia que este es un crimen violento en el que participaron varias personas.

 

García sostuvo que el cadáver del músico Del Orbe Adames fue llevado a la morgue del hospital Ricardo Limardo, previa autorización del medico legista Batista, pero que posteriormente sería enviado a Patología Forense en Santiago, a fin de que los peritos especializados, “nos revelen las reales causas de esta lamentable muerte”.

 

HALLAZGO

 

No bien habían salido los rayos solares que dieron paso a la mañana de este martes cuando la referida señora “calentaba sus músculos para emprender caminata por el malecón, avistó que había una persona muerta, desnuda, atada de pies y manos en los matorrales frente al hotel Caracol en la avenida del malecón de esta ciudad”.

 

Celular en manos ésta se comunicó con el teléfono 911 de la Policía Nacional y dio parte a las autoridades a fin de que se iniciaran las investigaciones de lugar.

 

De inmediato, llegaron a la zona investigadores y agentes policiales, los cuales dispusieron aislar con cintas amarillas el área para evitar que grupos de curiosos entorpecieran sus investigaciones.

 

Sin embargo, en poco tiempo esta parte del malecón de Puerto Plata se nubló de gente de distintos sectores, porque como curiosos querían tener conocimiento sobre quien era esa persona que había sido asesinada y su cadáver desnudo tirado en dichos matorrales.

 

A la escena del crimen se presentó el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Pablo Almonte Morales, para dirigir personalmente las pesquisas de este hecho criminal que se cometió contra el músico cristiano Domingo Del Orbe Adames.

 

Incluso, parte de sus vestimentas, camisa, pantalón corto, zapatos y ropa interior aparecieron enganchadas en una de las matas de cayena que están en unos terrenos baldíos próximos a la playa frente al referido hotel.

 

A pocos metros estaba aparcado un carro Toyota Corolla propiedad de Del Orbe Adames, en el cual este acostumbraba a desplazarse por el malecón de Puerto Plata.