BUSCAN DESALOJAR DUEÑOS CASETAS PLAYA ESTERO HONDO

Ultima Actualización: lunes, 07 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

VILLA ISABELA:-Continúan las amenazas que buscan desalojar a decenas de dueños de casetas que llevan años realizando actividades comerciales en la playa La Ensenada del distrito de Estero Hondo de este municipio de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Pero al parecer estos vendedores no están en disposición de permitir que los “echen así por así”, ya que según han declarado voceros autorizados del grupo de vendedores, “primero muertos que permitir que nos desalojen porque otros les interesan nuestros negocios”.

 

La presidenta de la Asociación de Dueños de Casetas de la playa de Estero Hondo, Ana Belkis Betances, declaró a redactores del periódico puertoplatadigital.com, “que no entendemos el por qué nos quieren desalojar de esta playa”.

 

Atribuyó a poderosos enquistados en el Gobierno” pretender “desalojarnos por la fuerza para beneficiar a políticos, empresarios y extranjeros”.

 

Reveló que el grupo de vendedores de la playa en La Ensenada llevan más de 40 años dando servicios a las personas que acuden a este balneario, por lo que “rechazaremos cualquier intento de desalojo que quieran llevar a cabo personas interesadas en beneficiar a sus amigos con la entrega de nuestros puntos comerciales”.

 

Manifestó que los ministros de Turismo y Medio Ambiente “deben investigar esta situación para que nos evitemos enfrentamientos innecesarios, ya que por los años que llevamos vendiendo en la playa La Ensenada, somos legítimos dueños aunque de hecho no poseemos títulos de propiedad de estos terrenos”.