TRES PERSONAS PIERDEN LA VIDA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 07 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Tres personas, incluyendo un nacional canadiense, perdieron la vida en distintos hechos que ocurrieron este fin de semana último en el municipio de Puerto Plata.

Las victimas fueron Robert Philippe Le Riche, de 91 años de edad; el menor Ramón Santana Guzmán, de 17 años y el nacional haitiano Luis Tiloly, de 32 años, según establece un reporte que la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional entregó a los periodistas la mañana de este lunes.

 

El canadiense Le Riche, quien residía en la Urbanización La Estancia, de esta ciudad, decidió quitarse la vida disparándose un proyectil de un arma de fuego que le penetró por el lado izquierdo del cráneo con salida por el derecho, según certificó el médico legista Miguel Mercedes Batista.

 

Este utilizó para privarse de su vida el revolver Taurus, calibre 38 milìmetros, incluso Le Riche se encontraba en su habitación junto a su amigo canadiense Nicolás Lacroix y con su concubina Catherine Pimentel Batista, de 22 años de edad, los cuales dieron los pormenores de este suicidio a las autoridades policiales.

 

Incluso, los investigadores policiales tratan de establecer que relación intima existía entre el amigo canadiense y la victima, porque en el baño de la residencia donde ocurrió el suicidio fue encontrada una fotografía en la que su reversó Le Riche escribió de manera sentimental: “te amo Nicolás”.

 

Además, fue encontrada la pistola FEG, calibre nueve milìmetros, la cual al ser depurada en el archivo del Ministerio de Interior y Policìa figura a nombre de Jhonny Arturo Pérez Tineo.

 

Los investigadores que tienen a su cargo la pesquisa de este caso se apoderaron del arma de fuego con que Le Riche se quitó la vida, con cuatro capsulas y un casquillo disparado, un plomo recolectado en el baño y el closet de la vivienda propiedad de la victima.

 

Mientras, que Royer García, empleado privado, el cual residía en la calle tres, casa número 23 del sector Los Núñez, de esta ciudad, al sufrir golpes severos en el cráneo cuando colisionó (chocó) en una motocicleta que conducía con Ramón Santana Guzmán, de 17 años de edad, residente en la calle principal del barrio Los Olivas, quien se encuentra interno en el hospital público “Ricardo Limardo” de Puerto Plata.

Royer García, de acuerdo al informe del médico legista Miguel Mercedes Batista recibió traumatismo craneoencefálico severo, incluso murió en el instante.

 

Ambos jóvenes conducían las motocicletas CG-125, color negro y la CG150, color negro X1000, sin placas en las que chocaron de frente en la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), de esta ciudad.

 

Por su parte, la muerte del nacional haitiano Tiloly, quien residía en el barrio Padre Granero, se produjo cuando fue llevado de encuentro cuando transitaba en una motocicleta por el conductor de una camioneta que desplazaba por la avenida de circunvalación Norte (malecón), de aquí.

 

Tiloly conducía la motocicleta CG125, color rojo cuando fue chocado por el nacional italiano Vittorio Cessi, de 55 años de edad, residente en la Urbanización La Caoba del municipio de Puerto Plata.

 

Dicho nacional haitiano recibió fuertes golpes en distintas partes de su cuerpo, incluyendo la fractura de ambas piernas, la tibia y el peroné, por lo que murió cuando era atendido por los médicos en el hospital Ricardo Limardo.