EJECUTIVOS CARNIVAL CORPORATION RATIFICAN CONSTRUIRÁN TERMINAL TURÍSTICA EN MAIMON

Ultima Actualización: sábado, 29 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:-Ejecutivos de la línea crucerista de Miami, Estados Unidos, Carnival Corporatión ratificaron, a la vez que aseguraron, que su empresa construirá la terminal de turismo en La Bahía de Maimón del municipio de Puerto Plata, a un costo superior a los US$65.0 millones.

De esta manera se ponen fin a constantes rumores que en las últimas semanas han circulado en esta ciudad, en el sentido de que  Leonel Fernández invitó a República Dominicana al  Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, lo que habría disgustado sobremanera a estos inversionistas de origen Israeli.

 

Este jueves estos empresarios encabezados por el vicepresidente senior de Carnival Corporation, Giora Israel,  participaron en una reunión con autoridades municipales, de la junta de distrito de Maimón y de la sociedad civil, comunidad de Maimón para  informar que los trabajos de construcción de dicha terminal turística continúan su curso de acuerdo a lo anunciado en agosto último en Puerto Plata. 

 

Israel reveló que en este momento, se encuentran realizando trámites en las diferentes dependencias oficiales, entre ellas Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas y Turismo, para la obtención de los permisos correspondientes que hagan posible el arranque de estos trabajos, los que se proyectan estén concluidos en marzo del próximo año.

 

Sostuvo que esta gran obra continúa de manera normal su ruta crítica tal cual ha sido planificado para su ejecución en La Bahía de Maimón por la empresa Carnival Corporation.

 

Sostuvo que las relaciones comerciales entre  Carnival Lines y República Dominicana, “no pueden ser mejores en este momento, por lo que esperamos que esta alianza estratégica continúe mejorando cada día por mucho tiempo”.

 

El ejecutivo crucerista alabó los atractivos que posee este destino de la costa Norte, Puerto Plata, incluso sostuvo su belleza lo hace interesante para las excursiones de los turistas que viajan por el Mundo en barcos de cruceros.

 

Observó que la ubicación de La Bahía de Maimón hace fácil el acceso de visitantes extranjeros al casco urbano de esta ciudad, el cual está adornado de casas victorianas, centros artesanales, históricos y de múltiples atractivos como destino turístico. 

 

Expresó  que las etapas de este ambicioso proyecto que deben cumplirse incluyen tramitación de  permisos, relaciones con la comunidad, presentación a las autoridades oficiales de planos de diseños e ingeniería, obtención de otros permisos para el inicio de la obra y la inauguración de esta importante terminal de cruceros que establecerán en Maimón, Puerto Plata.

 

Explicó que esta terminal de cruceros será construida en un espacio de unos cincuenta mil metros cuadrados en la Bahía, la cual además contará de modernas tiendas, área de mercados, parques acuáticos, amenidades y otras facilidades que gustan al viajero de cruceros.

 

Israel reveló que este puerto turístico en principio generará unos 800 empleos directos, incluso será preparado para que reciba dos barcos cruceros de manera simultánea de cuatro mil pasajeros, incluyendo mil tripulantes cada uno.

 

Agradeció la solidaridad de los puertoplateños y dijo estar seguro de que todo irá bien, porque este es un destino maduro que siempre ha dado un buen trato a los turistas.

 

En este encuentro estuvieron con el vicepresidente de Carnival Corporatión el obispo de la diocesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez, el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos, el Director de la junta de distrito de Maimón, Ramón Saldaña; los empresarios Ludwig Alfred Meister,  Juan Carlos Morales,  Fabio Valenzuela, Fernando Ortega Brugal; el  presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amauris Plá Mañón, entre otros.