PATRONATO CONTRA EL CÁNCER CELEBRARÁ CAMINATA ” DEJANDO HUELLAS, PASO A PASO CONTIGO”

Ultima Actualización: jueves, 27 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Este sábado próximo será celebrada la caminata “dejando huellas, contigo paso a paso” que ha organizado el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer en apoyo a las personas que sufren este terrible enfermedad en el municipio de Puerto Plata.

Además, esta actividad forma parte de los actos que se han programado en ocasión de celebrarse en octubre el mes de la lucha contra el cáncer.

 

El Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer” está presido en esta ciudad por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

 

La caminata “dejando huellas, contigo paso a paso” se iniciará a las 3:00 de la tarde en la Plaza Independencia ubicada frente a la Catedral San Felipe Apóstol y culminará con un acto lúdico en La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (Malecón) de Puerto Plata.

 

PREVENCIÓN

 

Este patronato ha estado activo en lo que respecta a prevenir a los puertoplateños sobre la enfermedad del cáncer.

 

Incluso, la pasada semana llevó a cabo en el municipio de Altamira un gran operativo de prevención, el cual benefició a una gran cantidad de personas que se sometieron a chequeos y análisis sobre esta terrible enfermedad.

 

Esta actividad fue coordinada con el Despacho de la Primera Dama que dirige la doctora Margarita Cedeño Fernández.

 

El Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer ha puesto a disposición de los puertoplateños la utilización de manera gratuita de servicios médico oncólogo para que se conozca quien o quienes pueden estar afectadas de cáncer.

 

Estos chequeos se ofrecen cada viernes en las instalaciones del Centro Diocesano de Medicamentos Esenciales ubicado en la calle Beller, incluso este servicio lo practica el doctor César Núñez, quien se traslada de Santiago a Puerto Plata de manera gratuita para poner sus conocimientos sobre la materia a favor de los residentes en esta ciudad.