VICE MINISTRO DE TURISMO RESALTA AYUDAS OFRECE GOBIERNO VENEZUELA REPUBLICA DOMINICANA

Ultima Actualización: miércoles, 26 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

ISLA MARGARITA, Venezuela:-El viceministro de Turismo para la costa Norte en República Dominicana, César José de los Santos envió un mensaje de agradecimiento y de amistad al presidente de Venezuela Hugo Chávez a través del canciller Nicolás Maduro.

De los Santos y otros integrantes de la delegación dominicana a la Feria de Turismo Fitven 2011 que se lleva a cabo en Isla Margarita conversó con el canciller Maduro y con el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, con relación a los atractivos con que cuentan ambos países, destacando el gran potencial con que cuenta la costa Norte de República Dominicana para atraer a los turistas venezolanos al destino de Puerto Plata.

 

El funcionario destacó el aprecio de los dominicanos por la solidaridad del pueblo venezolano y agradeció en nombre del Presidente Leonel Fernández por el apoyo que ha da a nuestro país el mandatario sudamericano Hugo Chávez Frías.

 

De los Santos, quien ostentó la representación del ministro de Turismo Francisco Javier García en dicha feria  estuvo acompañado de empresarios turísticos, dirigentes hoteleros, el senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf, la embajadora Adonaida Medina, la directora de la oficina de Turimo en Venezuela, Miguelina Ruiz, los empresarios Rafael Silverio Galán (Kuky) e Ibrahín Selman.

 

 Esta feria de turismo de Venezuela es considerada un verdadero referente en toda la región, ya que en la misma se ofrece un programa tanto para las empresas turísticas como para el consumidor final.

 

El viceministro de Turismo De los Santos se mostró confiado de que en un futuro cercano el turismo venezolano se convierta en un segmento importantísimo para el fortalecimiento de la zona Norte de República Dominicana.

 

Dijo que el destino de Puerto Plata posee grandes atractivos para llamar la atención de inversionistas y los turistas venezolanos que quieran hacer negocios y conocer algo diferente en la región del Caribe.

 

Sostuvo que la región puertoplateña depende mayormente de una diversidad de atractivos que provocan el interés de los extranjeros que la visitan por primera vez.

 

Enumeró entre estas facilidades los 28 charcos del monumento natural de La Damajagua en el municipio de Imbert; reserva científica loma Isabel de Torres con su teleférico; parque temático de Ocean World; islote de Cayo Arena, monumento de los Manatíes ubicado en el municipio de Villa Isabela, entre otras.

 

De los Santos dijo que Venezuela representa una parte importante como mercado emisor para el relanzamiento del destino de Puerto Plata, por lo que “estamos seguros que en el futuro cercano comenzarán a llegar vuelos desde esta nación sudamericana hacia la costa del atlántico”.