CELEBRARÁN QUINTA FERIA ORGANIZA ASOCIACIÓN GANADEROS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 15 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

La Quinta Feria Ganadera que tiene como lema: “La productividad eficiente, económica, medioambientalmente sustentable”, organizada por la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata, a celebrarse del 21 al 23 de octubre en la comunidad de El Cupey, estará dedicada a los miembros de esta institución Plinio Kunhardt e Isabel Almonte Pavón.

Kunhardt y Almonte Pavón, constituyen dos íconos tradicionales de la Asociación de Ganaderos de esta región, incluso han contribuido de manera decisiva al desarrollo de este sector en la costa Norte.

 

Incluso, en esta ocasión esta feria contará con el apoyo del Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, incluyendo las actividades culturales, artísticas, ganaderas, agrícolas, educativas y artesanas que se llevarán a cabo durante los tres días de celebración de este evento en la zona de El Cupey.

 

Este viernes último al mediodía los directivos de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata ofrecieron una conferencia de prensa por medio de la cual ofrecieron amplios detalles sobre estas actividades e incluso dieron a conocer que la joven Carmen Estefany Lòpez, nativa de la comunidad de El Cupey, ha sido seleccionada reina de esta Quinta Feria Ganadera a celebrarse en esta provincia de la costa Norte.

 

El presidente de los ganaderos asociados de esta región, doctor Arnaldo Gómez, sostuvo que este evento atraerá a una gran cantidad de visitantes, porque la zona de El Cupey se ha convertido en los últimos años, en el escenario perfecto para la promoción de las condiciones naturales y turísticas que adornan este destino.

 

Gómez sostuvo que esta región (El Cupey), “tenemos las condiciones propicias para la inversión, desarrollo de los negocios que puedan contribuir con las iniciativas del relanzamiento del destino de Puerto Plata”.

 

Dijo que la Asociación de Ganaderos que preside, “ha asumido esta responsabilidad por su condición de miembro de esta sociedad, por lo que ha diseñado esta actividad, incluyendo la participación de otros sectores productivos, especialmente los ligados al turismo, denominando nuestra feria, artesanal turística El Cupey 2011”.

 

Sostuvo que por espacio de tres días “acogeremos en nuestro evento ganadero a importantes criadores, productores, artesanos, promotores turísticos de la costa Norte, los cuales buscan respaldar el relanzamiento de este destino de la costa Norte”.

 

Gómez reveló que además estarán participando en esta Feria Ganadera de Puerto Plata representantes de empresas expositoras de maquinarias agrícolas, productos veterinarios, servicios de comunicación, sistema financiero y de electrodomésticos”.

 

Aseguró que esta feria está abierta a los sectores productivos, porque ha sido convertida en un evento multisectorial, porque propicia la oportunidad de negocios, sirve de canal para el establecimiento de relaciones comerciales y para el contacto con nuevos mercados que pueden contribuir con el desarrollo de la provincia de Puerto Plata.

 

Gómez estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Guarionex Gell, Carlos Amiro Finke, José Martínez y Ramón Taveras.

 

RESPALDO

 

El Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata que anunció su respaldo a este evento llevará a cabo un programa cultural que incluye exhibiciones ganaderas, agrícolas, artesanías, productos de servicios educativos, charlas y eventos musicales…

 

Incluso, propiciará un ciclo de charlas que estarán dirigidas a los sectores ligados a la agropecuaria, ecoturismo y medioambientales, las cuales serán impartidas por especialistas en estas áreas, entre ellas la asesora Senior del Programa USAID-DSTA del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Lisette Gíl; la ejecutiva de la marca Dominican Treasures del Programa que lleva a cabo el CDCT, Yira Vermenton y la encargada de la Unidad Ambiental y Cambio Climático del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, arquitecta Francis Santana.