PRESIDENTE GANADEROS ABOGA ESTUDIANTES DEFIENDAN MADRE NATURALEZA

Ultima Actualización: sábado, 15 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata, doctor Arnaldo Gómez, sostuvo que es necesario que “pongamos en práctica programas de concientización que permitan que los estudiantes desde el quinto grado hasta el bachillerato, demuestren que verdaderamente aman y defienden la madre naturaleza”.

Gómez señaló que “debemos enseñar a nuestros niños que deben desde temprana edad aprender a producir, amar los recursos naturales y saber que un país que no produce sus alimentos no es soberano, porque solamente consumimos lo poco que tenemos, pero no sembrando para el futuro”.

 

El dirigente ganadero habló en estos términos al encabezar la rueda de prensa en que fue anunciada la celebración de la Quinta Feria Ganadera que del 21 al 23 de octubre llevará a cabo la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata en la comunidad de El Cupey.

 

Gómez sostuvo que la entidad que preside tiene como meta “que nuestros niños se enamoren de una causa tan bonita, como lo que significa la producción nacional”.

 

Reveló que en las primeras horas de la mañana del próximo viernes “estaremos abiertos  con todos los expositores, para que los niños puedan visitar con sus profesores nuestra feria en la comunidad de El Cupey”.

 

Dijo que durante la celebración de este evento ganadero habrá la celebración de varias charlas dedicadas a estudiantes del quinto grado hasta el bachillerato, “para que puedan llevarse algo de la experiencia que constituye nuestra producción nacional”.

 

Reveló que la apertura de esta feria ganadera está pautada para el sábado a partir de las 9:00 de la mañana, incluso durante su desarrollo habrá exhibiciones caninas, bobinas, de carne, espectáculos artísticos, culturales, sociales, recreativos, entre otros.

 

Gómez estuvo acompañado en esta  rueda de prensa que se llevó a cabo en uno de los restaurantes de la avenida Luis Ginebra de esta ciudad, de los miembros de la directiva que preside Carlos Amiro Finke, Ramón Taveras, Guarionex Gell y José Martínez.