PRESIDENTE CÁMARA DIPUTADOS: “DEBEMOS UNIRNOS PARA RELANZAR A PUERTO PLATA”

Ultima Actualización: jueves, 06 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, “abogó por una verdadera unión de voluntades, que nos permitan trabajar a favor del relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico de la costa Norte”.

Martínez Durán dijo “que no importa cuál es nuestra región, incluso en nuestro caso pertenecemos a Santiago, para que aportemos nuestro grano de arena para que Puerto Plata vuelva a florecer como plaza turística de República Dominicana”.

 

“Estamos dispuestos a unirnos a los legisladores puertoplateños, trabajar sin descanso, para que la bonanza económica vuelva a tocar a la zona más bella que posee nuestro país, Puerto Plata”, observó.

 

El miércoles último el presidente de la Cámara de Diputados recibió en la sede del Congreso Nacional a un selecto grupo de periodistas puertoplateños, a los cuales invitó de manera formal, a discutir los problemas sociales que afectan esta comunidad, especialmente en lo relativo al tema de la delincuencia.

 

En este encuentro se tocaron temas que en la actualidad afectan al destino de Puerto Plata, entre ellos: cierre de empresas, colapso del turismo, seguridad, educación, zona franca, inversiones públicas privadas, construcción terminales turística-comercial, caso de los obreros portuarios y políticos.

 

SUGERENCIA

 

Al termino de este encuentro que se inició a las 12:30 del mediodía y concluyó pasada las 4:00 de la tarde, el director del periódico puertoplatadigital.com, periodista Aridio Perdomo, sugirió al presidente de la Cámara de Diputados, que la comisión de turismo de la Cámara Baja organice un simposio que permita que se discuta abiertamente lo relativo a los problemas que afectan que el destino de Puerto Plata se relance nuevamente.

 

“Estamos de acuerdo con esta propuesta, pero es necesario que los legisladores puertoplateños sometan una resolución a la Cámara de Diputados, para que de inmediato quede aprobado la celebración de este conclave con las fuerzas vivas que manejan la actividad del turismo en la costa Norte”, aseguró.

 

ENCUENTRO

 

El presidente de los diputados, licenciado Abel Martínez, sostuvo este encuentro almuerzo con los periodistas de Puerto Plata, con el objetivo de interactuar sobre temas de puntuales, entre ellos seguridad, combate a la delincuencia y reforma a los Códigos Procesal Penal y del Menor.

 

Martínez Durán estuvo acompañado del senador Francis Vargas; los diputados Félix Castillo Rodríguez, Javier Clark y Juan Carlos Quiñones.

 

A este grupo de congresistas se unieron el ex diputado Alfonso Crisóstomo y el viceministro de Educación, Vernon Cabrera y el dirigente peledeísta Justo Guzmán, entre otros.

 

Martínez Durán destacó que desde el Congreso Nacional “lleva a cabo una cruzada contra la delincuencia, porque como legisladores entendemos que este es un problema que afecta  a la sociedad y que cualquier solución debe involucrar a los diferentes sectores.

 

Puso de ejemplo que no es posible que se aprese a un narcotraficante con 100 kilos de cocaína, sin embargo, cualquier juez usando prerrogativas legales, ponga en libertad a esa persona.

 

Sostuvo que recientemente una persona que violó y mató con saña una niña de 11 años de edad, pero recobró su libertad con una fianza de apenas RD$5,000.00.

 

Martínez Durán dijo que “algo está pasando en nuestra sociedad. Esto no ha llevado en el Congreso Nacional a lanzar este grito de guerra, para involucrar a representes de diferentes segmentos, en las soluciones a estos acuciantes problemas que nos afectan como sociedad cristiana”.

 

Los comunicadores puertoplateños hicieron saber a dichos legisladores, especialmente al presidente de la Cámara de Diputados, la preocupación que existe por los hechos de violencia, la impunidad e hicieron un llamado para que se realicen mayores esfuerzos en pos de que se garantice la seguridad de los inversionistas extranjeros que han llegado para hacer negocios en República Dominicana.

 

Igualmente expresaron su preocupación por el robo de metales, ante lo cual se planteó incluso la prohibición de este tipo de actividad que en los últimos tiempos ha tomado una gran importancia a nivel nacional.

 

Los periodistas incluyeron en sus agendas e hicieron planteamientos certeros frente a la comisión de legisladores que encabezó Martínez Durán  en torno al cierre de los ingenios Montellano y Amistad; situación de los obreros portuarios pensionados, las familias que residen en condiciones paupérrimas a la orilla del océano atlántico en el sector Playa Oeste, cierre de empresas en esta región y garantías para la seguridad pública, entre otros temas.

 

PROTOCOLO

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Castillo Rodríguez.  Posteriormente hablaron Quiñones Clark y Vargas.

 

Por su parte, el senador Vargas valoró la celebración de este encuentro y el interés demostrado por los periodistas puertoplateños para que se solucionen estos problemas que son cruciales para que nuevamente relancemos este destino de la costa Norte.

 

Vargas reiteró que muchas veces la solución de los problemas no depende de los legisladores, pero que siempre están en la mejor de disposición de servir de canales para luchar por la solución de los mismos.

 

Estuvieron en este encuentro los periodistas Julio César Vargas, Amelio De Jesús Domínguez (Trujillo); Simón Peña, Mario Domingo García (Saly); Humberto Francisco, en representación del bloque Oeste de esta provincia.

ç

Además, Junio Henríquez, Luis Fortuna, Esteban Sarita, Hugo Gómez, Lisette Cueva, Manuel Emilio Gilbert, Edén Domínguez, Antonio Almonte (Tony); Luciano Vásquez, Edgar Lantigua, Rafael Díaz Gómez (El Chino), Aridio Perdomo y Gregorio Del Rosario, entre otros.