LLEGARÁN PAQUETES TURISTAS RUSOS DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 06 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

La viceministra de Turismo, Magaly Toribio, anunció que a partir del pròximo año grupos de turistas rusos volarán directamente a Puerto Plata, destinos donde su Ministerio ha concentrado grandes esfuerzo con miras a lograr que se convierta nuevamente en uno de los de mayor éxito en República Dominicana.

Toribio, además informó que en los próximos meses habrá un incremento de vuelos desde Europa, Miami y Puerto Rico hacia Puerto Plata, como parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Turismo para relanzar y fortalecer este destino de la costa Norte.

 

Sostuvo que los vuelos charters que iniciaran los rusos al país llegarán primeramente a Punta Cana a partir del cinco de noviembre, informó la viceministro de Turismo, Magaly Toribio.

 

Toribio señaló que la República Dominicana espera incrementar notablemente el flujo de turistas, con la llegada a partir del cinco de noviembre de 31 nuevos vuelos charters procedentes de Rusia.

 

Estos vuelos que saldrán de de Ekaterimburgo y Novosibirsk hacia Punta Canta serán coordinados por el tour operador PEGAS, incluso se unirán a los que maneja la línea aérea Rusa AEROFLOT, lo que garantiza el crecimiento de este mercado, que ha tenido uno de los mejores comportamientos del año. 

 

La funcionaria de Turismo sostuvo que el crecimiento alcanzado por los turistas rusos hasta el mes de agosto fue de un 52 por ciento.

 

Agregó que "restando cuatro meses para concluir este año y pendiente la temporada de invierno, es predecible que los números terminaran positivos."

 

Y a seguidas, acotó: “en el 2010 recibimos 76 mil turistas rusos, reflejando un crecimiento de un 52 por ciento”.

 

“Este año, al mes de agosto, ya hemos recibido unos 67 mil vacacionistas de Rusia, lo que refleja un crecimiento de casi un 50%", indicó. 

 

"Esto nos asegura que con las negociaciones realizadas en el marco de la XVII Feria Internacional Leisure 2011, celebrada en Moscú, donde se efectuaron exitosos encuentros con los principales Tour Operadores, alcanzaremos cerca de los cien mil pasajeros rusos a nuestro país”, observó.