PONDRÁN CIRCULACIÓN CASA CULTURA OBRAS HISTORIADOR JOSÉ AUGUSTO PUIG

Ultima Actualización: martes, 27 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Casa de Cultura en el municipio de Puerto Plata será escenario este sábado próximo de la puesta en circulación de varias obras literarias importantes, las cuales fueron escritas por el fenecido historiador puertoplateño, doctor José Augusto Puig.

El Director Regional del Ministerio de Cultura, profesor René Merette, dio a conocer que en la ocasión circularán las obras “Por la valorización de las ruinas de La Isabela, primera ciudad del nuevo Mundo”.

 

La presentación de esta obra estará a cargo de los historiados Roberto Cassà y Rafael Cantisano

 

Además, “Puerto Plata: La Conservación de una Ciudad; Inventario, Ensayo Histórico Arquitectónico”. Su presentación estará a cargo del arquitecto Eugenio Pérez Montás

 

Otra obra que será expuesta al público será “Emigración de Libertos Norteamericanos a

Puerto Plata en la Primera Mitad del Siglo XIX;

La Iglesia Metodista Wesleyana”.

 

La presentación de este libro será responsabilidad del historiado Josè Del Castillo.

 

El profesor Merette reveló a redactores del periódico puertoplatedigital.com, que esta actividad de puesta en circulación de estas tres importantes obras comenzará este sábado a las 6:00 de la tarde en el salón de actos de Casa de Cultura ubicada en las esquinas formadas por las calles Duarte con Separación en esta ciudad.

 

A la puesta en circulación de estas obras del historiador José Augusto Puig han sido invitadas autoridades civiles, militares y representantes de las diversas instituciones que conforman la sociedad puertoplateña en su conjunto.