ACTIVIDADES NO CESAN CASA DE CULTURA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 26 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Las actividades culturales no cesan en Casa de Cultura en Puerto Plata, las cuales van desde exposiciones de pintura, encuentros de intelectuales y la puesta de diversas obras literarias a cargo de connotados escritores nacionales y locales.

Cada semana la regional del Ministerio de Cultura que dirige el profesor René Merette informa a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, sobre algún evento que se relaciona con el cargo que desempeña en esta ciudad.

 

Una de las entidades que ha demostrado tener un activismo constante es el Cine Club “Camilo Carrau”, la cual elabora mensualmente un manual de las películas que proyecta para los amantes del septimo arte en los salones de eventos de Casa de Cultura en el municipio de Puerto Plata.

 

Los responsables de llevar a cabo este proyecto han puesto como lema para atraer nuevos cinéfilos es que: “el conocimiento y la cultura son los tesoros más apreciados, esperamos tu asistencia a nuestros eventos”.

 

CARTELERA

Este mes de septiembre ha sido prolifero en materia de proyección de películas en Casa de Cultura por parte del Cine Club “Camilo Carrau”.

 

En este período han sido proyectadas las películas: “historia del lado Oeste (West Side Story), dirigida por Robert Wise; “la flauta silenciosa”, un film de acción, bajo la conducción de Richard  Moor; “la fierecilla domada”, una comedia, del director Franco Zeffirelli y para este martes (mañana) está pautada la cinta “imitación a la vida”, drama de la vida real que es dirigida por Douglas Sirk.

 

Estas películas comienzan a partir de las 7:00 de la noche en la sala de eventos localizada en la segunda planta de Casa de Cultura, de esta ciudad, totalmente gratis para los amantes del septimo arte en Puerto Plata.