PERIODISTA JOSÉ RAFAEL SOSA ABOGA CREACIÓN “MUSEO DE LA MÚSICA” EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: domingo, 18 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

El periodista y escritor José Rafael Sosa, abogó porque en Puerto Plata se pueda crear el “Museo de la Música”, tomando como punta de lanza a los artistas Eduardo Brito, Juan Lockward y Rafael Solano”.

Sosa, nativo de Puerto Plata, dijo que apoya la sugerencia que en este sentido ha hecho el periodista Edgar Lantigua, secretario general de la filial en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

 

Dijo que esta idea que tiene el comunicador Lantigua “debemos tomarla como un proyecto, incluso presentarlo a cualquier compañía importante que venda sus productos en Europa, en América Latina o la República Dominicana, porque tienen los recursos suficientes, pueda tomar como punta de lanza a Eduardo Brito, Juan Lockward y Rafael Solano, para construir el Museo de la Musica en Puerto Plata”.

 

Dijo que este proyecto debe ser un paso cultural que será parte de la proyección de la responsabilidad social de la empresa privada, la cual debe seguir aportando en este sentido, porque no vasta con un respaldo de vez en cuando en el aspecto artístico, tampoco basta con festivales del merengue, los cuales anteriormente tenía un carácter turístico, pero que ahora son más fiesteros que otra cosa”.

 

El periodista José Rafael Sosa fue entrevistado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, momentos después dejar en circulación la tarde del sábado último en Casa de Cultura de esta ciudad de tres de sus últimas obras que ha escrito y que han tenido una buena acogida entre los puertoplateños.

 

Observó que al Festival del Merengue en Puerto Plata “debemos darle un carácter normal de proyección turística para que urja como un destino de esta actividad, para que turistas de Puerto Rico, Venezuela y Cuba vengan a nuestra ciudad a bailar merengue, porque tenemos el reto de relanzarnos turísticamente”.

 

Dijo que como periodista puertoplateño siempre abogará porque haya una mayor inversión en el plano de la cultura y el arte en esta ciudad.

 

OBRAS

 

José Rafael Sosa se mostró satisfecho del respaldo que recibió de los puertoplateños en la puesta en circulación de sus obras literarias.

 

“Me siento contento de haber venido a mi pueblo a poner a circular mis últimas cuatro obras en el marco de la Quinta Edición del Festival de la Cultura organizado por el Foro Social de Puerto Plata”, señaló Sosa.

 

Resaltó el éxito de este festival e insistió que “debemos insistir en llamar a la gente a que apoye la cultura, porque en lo que respecta a nuestro pueblo, creemos que no somos como destino turístico sol y playa”.

 

Las obras que dejó en circulación el periodista Sosa fueron: “Parque Nuestro de cada Día”; “Un Dedito Al Año No Hace Daño”; “Así Que No Saben Usar La Prensa” y “Yo El Cliente”.

 

Reveló que estos libros de su autoría están de ventas en la librería Rodali ubicada en la calle José Ramón López, de esta ciudad.