VOLUNTARIOS PUERTOPLATEÑOS PARTICIPAN JORNADA LIMPIEZA PLAYAS

Ultima Actualización: sábado, 17 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Grupos de puertoplateños, representantes de instituciones de servicio, incluyendo militares y policías, se integraron en Puerto Plata en las primeras horas de la mañana de este sábado a la jornada de limpieza de las playas, con motivo del Día Mundial dela limpieza de Costas.

Estos voluntarios se integraron a esta importante jornada en de busca crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente marino.

 

En litoral marino desde Long Beach hasta más allá de la playa Guarapito, localizada próximo a la legendaria Poza del Castillo, de esta ciudad, se observó a decenas de personas, incluyendo estudiantes de colegios privados y escuelas públicas, recogiendo toneladas de basura acumulada desde hace tiempo en este trayecto costero.

 

Voluntarios, estudiantes, empleados del ayuntamiento de esta ciudad y colaboradores, fueron formados en grupos para facilitar una mejor labor en esta jornada mundial de limpieza de playas y costas.

 

Se espera que de las costas en el atlántico se retiren al paso de las horas miles de toneladas de basura.

 

Al frente de esta jornada están representantes de diferentes organismos, especialmente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales han provistos a los voluntarios de las herramientas necesarias que harán posible una efectiva labor en este sentido.