TURISTAS BORICUAS VENDRÁN FESTIVAL MERENGUE PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 15 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Grupos de paquetes de turistas puertorriqueños se aprestan visitar a Puerto Plata durante la celebración del Festival del Merengue Puerto Plata Brugal que será celebrado del 23 al 25 de septiembre en La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón), de esta ciudad.

Este evento merenguero está dedicado a Francis Santana (El Songo), según dijeron en conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en Playa Dorada ejecutivos de Brugal & Cía., empresa patrocinadora cada año del Festival del Merengue en Puerto Plata.

 

El gerente general de promoción de la empresa licorista, Ángel Duvergé, reveló que han recibido reportes que indican que grupos de vacacionistas de Puerto Rico vendrá a Puerto Plata para asistir a este Festival del Merengue que auspicia Brugal & Cía.

 

Igualmente, Jorge Torres, encargado de negocios, quien también hablò en esta conferencia de prensa reveló que paquetes de turistas nacionales y extranjeros se han organizado para traerlos a disfrutar de estos tres días de este festival, “porque tenemos que afirmar que Brugal significa Puerto Plata”.

 

Los asistentes a este evento podrán disfrutar del reencuentro de Dionis Fernández y El Equipo con sus ex integrantes Sergio Vargas (El Negrito de Villa); Charlie Rodríguez, Pablo Martínez (La Muralla); Diómedes Núñez, director del Grupo Mío.

 

Duvergé explicó que la participación nuevamente de la agrupación El Equipo obedece a la aclamación de los residentes en Puerto Plata, quienes luego de ver su actuación a través de la televisión en el Festival del Merengue de Santo Domingo, la valoraron como una de las mejores y solicitaron que fuera incorporado a este evento a celebrarse en La Puntilla de esta ciudad.

 

Los ejecutivos de Brugal & Cía., y el Ministerio de Turismo, auspiciadores del evento artístico, resaltaron la brillante actuación de Dionis Fernández con sus antiguos interpretes.

 

AGRUPACIONES

 

Duvergé anunció la cartelera artística completa que actuará la primera noche, ya que subirán a escena Eddy Herrera, Juliana, Banda Libre y la merenguera urbana Angie.

 

Al día siguiente (sábado), los puertoplateños, visitantes de otros pueblos, incluyendo turistas extranjeros, disfrutarán en escena de la actuación de los grupos musicales de Mirian Cruz, Rubby Pérez, India Canela y la orquesta Brugal.

 

Para el cierre de este evento (domingo) está pautado que suban a tarima como protagonista Johnny Ventura, Dionis Fernández con su orquesta El Equipo, con sus cantantes estelares y el conjunto típico de Nicol Peña.

 

ANIMADORES

 

La animación de este festival del merengue en Puerto Plata estará a cargo de los profesionales del micrófono Brenda Sánchez, Johel López, Carolyn Aquino, Roberto Del Castillo y el puertoplateño Frank Cabrera.

 

Las entrevistas previas a la actuación de cada artista estarán a cargo de Jary Ramírez.

El producto de este espectáculo artístico está a cargo de Amable Valenzuela, quien dijo que los preparativos del montaje marchan a buen ritmo.

 

La transmisión por televisión será por Supercanal 33 y Megavisión, con cobertura para los Estados Unidos por la vía satelital.

 

Este evento cuenta además con la colaboración de la Policìa de Turismo (POLITUR); Defensa Civil, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); Cuerpo de Bomberos Municipales, organismo que garantizan la seguridad para que el publico se sienta tranquilo y pueda disfrutar de estas tres noches de celebración de este Festival del Merengue en Puerto Plata.