DIRECTOR COMANDO NORTE ABOGA POLICÍAS COMBATAN PUNTOS DROGAS

Ultima Actualización: jueves, 01 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

El Director del Comando Norte de la Policìa Nacional, general Pablo Alberto Almonte Morales, reveló que solicitó del jefe de la institución del orden público, mayor general José Polanco Gómez, la creación en Puerto Plata de una unidad antinarcótica.

Almonte Morales sostuvo que el jefe policial Polanco Gómez instruyó al general Nelson Rosario, para que en lo inmediato quede creada esta sección antinarcótico en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

El general Almonte Morales reconoció que en esta ciudad existe muchos problemas con los asuntos del manejo de puntos drogas, por lo que según afirmó: “no estamos viendo el gran trabajo que se está haciendo respecto a controlar el flagelo de las drogas en nuestra zona”.

 

Dijo que los encargados de los departamentos de controlar a quienes se dedican a la distribución, venta y consumo de drogas “deben parar de inmediato esta situación, porque el auge de las drogas nos está haciendo daño en Puerto Plata, porque no estamos dando el seguimiento que ameritan estos casos”.

 

El Director del Comando Regional Norte de la Policìa Nacional habló en estos términos al sostener un encuentro con representantes de medio de comunicación de esta ciudad, luego de que fue designado mediante decreto del Poder Ejecutivo al frente de la institución del orden público en Puerto Plata, en sustitución del coronel licenciado Cristobal Morales Mejía, enviado a prestar servicios en Santo Domingo.

 

El general Almonte Morales tocó diversos aspectos que tienen que ver con el accionar de la Policìa en la provincia de Puerto Plata, incluso garantizó que su gestión estará basada en mantener contactos permanentes con diversos segmentos de la sociedad, porque “ahora tenemos una Policía más comunitaria”.

 

Este encuentro fue celebrado en el salón Multiuso de la institución del orden público en esta ciudad.

 

Los comunicadores que asistieron a este encuentro con el general Almonte Morales estuvieron representados por el presidente y el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente, licenciado Santiago Lozano y José Beard.

 

Además, estuvieron en la actividad José Beard, Hugo Gómez, Guillermo Castro, Frank Cabrera, Euclides López, Edén Domínguez, Germán Castillo y como invitado especial el presidente provincial de los Derechos Humanos, licenciado José Artiles.

 

El general Almonte Morales fue presentado ante los periodistas por el director de relaciones públicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel licenciado Jesús Cordero Vásquez Paredes.

 

El alto oficial estuvo acompañado además del subdirector, coronel Leo Minaya; el director de Investigaciones Criminales, licenciado Edward Sánchez González y el inspector en el municipio de Sosúa, coronel Raymundo Ogando de la Rosa.