FALTA MÉDICOS PROVOCA MUERTE MENOR COMUNIDAD LAPIRAGUA

Ultima Actualización: jueves, 01 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

IMBERT:-Una menor de origen domínico inglesa murió de un ataque de asma cuando era llevada por sus padres a recibir los primeros auxilios en el hospital público de este municipio, pero cuando cruzaban por el río La Piragua dicha niña expiró en los brazos de su progenitor.

Erika Lover Gastón, de 7 años de edad, era hija de Jimmy Lover, nacional inglés, y la dominicana Estefany Gaston, ambos residen en la comunidad de La Piragua, del municipio de Imbert.

 

El presidente de la Junta de Vecinos “Abriendo Camino”, Daniel Rivas dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que esta menor murió, “porque aunque tenemos una clínica que se construyó hace más de cinco años en nuestra comunidad, no contamos con equipos de primeros auxilios y de médicos que nos asistan en caso como estos”.

 

Por su parte, el dirigente comunitario y asesor de dicha Junta de Vecinos en La Piragua, Antonio Vargas (La Grúa), se quejó de la negligencia que han demostrado los funcionarios del Ministerio de Salud Pública en Santiago, para equipar y designar el personal médico que debe laborar en esta clínica, porque en tres ocasiones el ministro de esta cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, ha instruido a sus subalternos que se resuelta este problema, pero hasta ahora “nos hemos quedado esperando”.

 

Vargas reveló que la comunidad de La Piragua se siente apenaba por la forma en que murió esta menor, la cual sufrió el ataque de asma momentos antes, pero cuando sus padres la llevaban a recibir los primeros auxilios en el hospital de Imbert, “cerró sus ojos para no despertar jamás”.