DISCIPLINA VOLIBOL DE CAPA CAÍDA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 09 de diciembre de 2009. Por: Luis Tomas Rae

La practica del volibol es casi nula en los barrios, los clubes deportivos y en la instituciones llamadas a fomentar este deporte, situación que ha llevado que Puerto Plata haya perdido el prestigio que la catapulto como una cantera de buenos atletas en ese sentido.

Cuál ha sido la historia, se preguntan muchos. Las respuestas no se hacen esperar.

 

1): La falta de una buena directiva que a nivel de asociación se preocupe de llevar el volibol a los clubes, las ligas y los barrios de esta ciudad; y, 2): que la actual directiva de la Asociación de Volibol de Puerto Plata dirigida por el doctor Donival Álvarez, un nativo del municipio de Villa Isabela, retorne a esta ciudad la sede de esta institución, porque no es posible que la misma funcione en un municipio que no sea el cabecera de la provincia.

 

PREOCUPACIÓN

 

Un grupo de atletas que practica este en esta ciudad responsabilizó al Presidente de la Federación Dominicana de Volibol (FEDOVOLI), Alexis García, de parcializarse con la actual directiva que encabeza el doctor Álvarez, y es de ahí, la inercia y el olvido que tiene esta disciplina en los barrios y otros sectores locales.

 

Estos deportistas desarrollan sus actividades en el Pabellón de Volibol “Otilio Mirabel”, del Complejo Deportivo “General Gregorio Luperòn”, de esta ciudad.

 

Arístide Quintana, atleta del volibol, responsabilizó a García y Álvarez, de ser los responsables de la crisis que se observa en este deporte aquí, a la vez que señaló que ambos federados tienen secuestrada la actual Asociación de Volibol de Puerto Plata.

 

Quintana, quien sirvió de vocero del grupo de atletas, denunció que hace un gran tiempo que ni siquiera  ven al actual Presidente de la Asociación de Volibol, doctor Donival Álvárez, el cual solo le interesa fomentar este deporte en Villa Isabela, pero no así en los barrios, clubes y ligas de esta ciudad.

 

Sostuvo que las utilerías que envía enviadas a Puerto Plata la FEDOVOLI se distribuye solamente en los municipios de Villa Isabela y Montellano, pero en los barrios del casco urbano de Puerto Plata, “nos dejan oliendo donde guisan”.

 

Denunció que el doctor Álvarez, utilizando una “jugada maestra” ha querido hacer saber a los deportistas amantes de esta disciplina que hubo una elección para el cambio de directiva, la cual fue ganada por el licenciado Victoriano Melo, pero esto no es más que una “jugada capicúa de tranque a blanco, porque bien se sabe que esto no ha sucedido, sino que el primero sigue siendo el poder detrás del trono”.

 

Quintana llamó a la dirigencia de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPLA), para que salga en defensa de los atletas del volibol, ya que al parecer los que están llamado a darles apoyo, especialmente la FEDOVOLI, actúan en complicidad con los actuales directivos de la Asociación de Volibol de Puerto Plata, para seguir marginando los clubes, ligas y equipos que practican esta disciplina en esta ciudad.