EX DIPUTADO MENA CASTRO AFIRMA GOBIERNOS PLD ENDEUDAN REPÚBLICA DOMINICANA

Ultima Actualización: lunes, 29 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

El ex diputado perredeísta, licenciado Rafael Mena Castro, dijo que entre el déficit y la deuda pública que ha generado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), superan históricamente todos los gobiernos que ha tenido la República Dominicana desde su fundación.

Mena Castro reveló que la deuda pública en dólares desde el período 1844-2004 era apenas de US$8,773.50; y que en los gobiernos del PLD que abarca el período 2005-2011 esta deuda ha crecido en US$22,762.20.

 

El dirigente político de oposición sostuvo que el aumento de la deuda de un país se refleja en el déficit de sus finanzas públicas, lo que en los últimos siete años en República Dominicana se ha ido incrementado vertiginosamente este déficit y los gobiernos del PLD han optado por cubrir estos desbalances con el endeudamiento externo e interno a niveles nunca visto en la historia de esta nación.

 

Mena Castro observó que el Presupuesto de Ingreso y Ley de Gastos Públicos aprobado este año por el Congreso Nacional se consignaron RD$113,556.00 millones para el servicio de la deuda gubernamental, compuesto por un monto de RD$49,902.00 millones para el pago de los intereses y otros RD$63,554.00 para amortización de capital.

 

Sin embargo, destaca el dirigente perredeísta que la deuda pública se multiplicó, originando un déficit acumulado de 497 mil millones de pesos, por lo que entre déficit y deuda del PLD superan históricamente a los gobiernos que ha tenido la República Dominicana desde su fundación.