HURACANES DEL ATLÁNTICO FIRMES SEGUNDO LUGAR CIRCUITO NORTE LNB

Ultima Actualización: miércoles, 17 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

PUERTO PLATA:-Angelo Reyes y Courtney Nelson se combinaron aportando 36 puntos en la segunda mitad del partido que esta noche ganaron en casa Huracanes del Atlántico a Indios de San Francisco de Macorís, 84-75 puntos, para de esta manera consolidarse en el segundo puerto del circuito Norte del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Reyes perforó  la canasta en este periodo en 19 ocasiones, terminando con 23, halando 15 rebotes, mientras que Nelson lo hizo en 19, con dos rebotes y cuatro asistencias, provocando el delirio colectivo de los fanáticos que acudieron al Palacio de los Deportes Fabio Rafael González, de esta ciudad, para presenciar este choque entre ambas franquicias de la LNB.

 

Ambos, adémas fueron escoltados por Marlon Martínez, con 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias; Carlos Morban, 10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias.

 

Mientras que por los Indios sobresalieron Juan Araujo con 16 puntos, 13 rebotes; Tayron Thomas, Luis Martínez, 14; Eddy Elisma, 10, con 9 rebotes.

 

De esta manera Huracanes del Atlántico exhiben record de siete juegos ganados con igual número de derrotas. Por su parte los Indíos se fueron al tercer puesto con 6 ganados y 7 derrotas.

 

Huracanes que perdían de 12 puntos iniciando el tercer cuarto logro hacer un rally de 20-5 puntos, incluyendo nueve puntos seguidos de Angelo Reyes, el cual realizo una excelente labor ofensiva y defensiva para que su equipo se anotara el triunfo.

 

Indios de San Francisco de Macorís dominaron de 12 la primera mitad de este partido cuando lograron irse al descanso ganando 45-33 puntos.

 

En este periodo los Indíos contaron con la gran actuación de su jugador Luis Martínez, quien aporto 14 puntos.

 

Incluso, Luis Araujo, el cual viniendo de la banca estuvo mortificando con sus lances la defensa de los Huracanes para contribuir con otros 10 puntos. Este fue seguido de Tayron Thomas, con 8 y Eddy Elisma, 6.

 

Por la representación local se destacaron Marlon Martínez, con 10 puntos; Sandro Encarnación, 8 y Carlos Morban, 6 incluyendo dos tiros de tres puntos.

 

Los visitantes de San Francisco de Macorís concluyeron ganando el primer cuarto con una cómoda ventaja de 14 puntos, ya que la pizarra les favoreció en ese momento 22-8 puntos.

 

Incluso, Huracanes del Atlántico en este tiempo demostró una pobre defensa, porque llegó  a perder ocho balones, mientras que los Indios hicieron lo mismo pero en cuatro oportunidades.

 

Los Huracanes del Atlántico viajan este miercóles a Santo Domingo para medirse a los Titanes, mientras que el sábado próximo lo harán en San Pedro de Macorís frente al equipo los Cocolos de la sultana del Este.