AMCHAMDR PUERTO PLATA CELEBRARÁ CONFERENCIA CONFLICTOS LABORALES

Ultima Actualización: domingo, 14 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

El refutado experto laboral, doctor Juan José Arias, dictará este jueves una conferencia en relación a los conflictos que se originan en este sector, actividad que está organizada por el capítulo en Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

El evento que llevará la AMCHAMDR en Puerto Plata tendrá como orador invitado al especialista en Derecho Laboral, doctor Juan José Arias.

 

Arias forma parte del bufete de abogados “José Reynoso”, de Santiago.

 

Una de las preocupaciones de los empresarios en la actualidad son las relaciones internas que se desarrollan dentro de las empresas, lo cual a largo plazo repercuten de manera negativa o positiva dentro de la productividad de la compañía.

 

En este sentido, se hace imperante conocer el origen, evolución de los conflictos, los cuales en muchas ocasiones se generan por la existencia de intereses diferentes y de posibilidades limitadas para su satisfacción.

 

Igualmente, por la toma de posiciones extremas, las interpretaciones erróneas, la incapacidad para reconocer el hecho de no tener la razón, la incapacidad para ponerse en el lugar de los demás, entre otros.

 

El experto en materia laboral analizará con los asistentes a este encuentro los tipos de choques que se pueden presentar en las empresas, entre los cuales están: conflictos individuales, colectivos,  jurídicos o de derecho, económicos y de interés.

 

Esta actividad empresarial de la AMCHAMDR que estará basada en el “Origen de los Conflictos Laborales: Cómo Evitarlos”, se llevará a cabo este jueves en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). a partir de las 6:30 de la tarde.

 

Los interesados en participar pueden buscar información sobre esta actividad, contactando las oficinas de la AMCHAMDR en Puerto Plata a través del teléfono 809-586-4979 o enviando un correo electrónico a : cborbon@amcham.org.do 

 

 

DATOS

 

Juan José Arias, es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestría en Derecho de las Obligaciones otorgado por la misma institución académica.

 

Ha participado en diversos seminarios y talleres de las áreas jurídicas dentro del derecho Laboral y comercial.

 

Actualmente forma parte de diversas instituciones de Santiago, entre ellas Asociación de Abogados, Colegio de Abogados de República Dominicana, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Cámara Americana de Comercio y Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

 

Desde hace más de quince años pertenece a la oficina de abogados y notaria “José E. Reinoso”, de Santiago.