LIGA MIRAMAR DOMINA COPA BALONCESTO MÁSTER

Ultima Actualización: lunes, 07 de diciembre de 2009. Por: Luis Tomas Rae

El quinteto de la Liga Miramar salió delante en las dos primeras jornadas de la recién inaugurada justa de baloncesto Máster “Copa Unión Shipping” organizada por el Club Hugo Kunhardt, de Puerto Plata.

Este evento se inició el viernes último en las instalaciones de dicho club ubicado en el barrio INVI, de esta ciudad.

 

La justa en la que intervienen cuatro equipos está dedicada de manera especial al deportista, doctor John Grano de Oro.

 

En el transcurso de la ceremonia de apertura se rindió homenaje de reconocimiento a los deportistas  puertoplateños Miguel (Chachá)  Muñoz Valerio; José (Ñero) Pérez y Frank Cid, por los aportes que han hecho a los deporte en Puerto Plata.

 

En el evento participan los equipos Máster de baloncesto: La República Cargo Express; Club Deportivo Hugo Kunhardt, Liga Deportiva Miramar y Los Novatos Basket Team, campeones de la justa de 2008.

 

En la apertura de este estuvieron presentes: el presidente de buró Maxi Baloncesto Dominicano, Manuel Hiraldo; el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPLATA), doctor William (Biby) Núñez Grano de Oro, entre otros deportistas.

 

El evento cuenta con los auspicios de las empresas: Unión Shipping, Brugal & Cía., Refrescos Nacionales, Cerveza Bohemia, Ayuntamiento Municipal, Imnovac Servicios Creativos y Comunicaciones Puerto Plata.

 

JUEGOS

 

Los resultados de los primeros partido de esta justa fueron: Los Novatos derrotaron al Club Hugo Kunhardt, 87-83 puntos.

 

Los mejores por los ganadores  fueron: Richard Santos, con 21 puntos; Gilberto Marmolejos, 19; Gabino Mencía, 14 y Luis Thomas Rae, 12.

 

Por los perdedores sobresalieron: José Reyes, con 18 puntos; Germán Báez, 17 y Rafael Pérez,  16.

 

En un segundo partido la Liga Miramar derroto de manera cerrada al quinteto, La República Cargo Express, 68-58

 

Los Mejores por los ganadores fueron: Elvis padilla, con 24 puntos y Ramón Artiles, 13.

 

 

Por los perdedores se distinguieron: Alex Félix Vásquez, con 17 puntos y Roberto Miranda, 12.