PUERTOPLATEÑOS SEGUIRÁN TRABAJANDO FAVOR DESARROLLO SUS COMUNIDADES

Ultima Actualización: sábado, 06 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

NEW YORK:-El presidente del Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, “considero necesario que sigamos unidos para seguir trabajando por el beneficio, bienestar y el desarrollo sostenible de nuestra provincia en Republica Dominicana”.

Burgos destaco los proyectos, logros y metas que ha llevado a cabo en los últimos siete ano este comité formado por “puertoplateños que llevan décadas residiendo en el territorio norteamericano”, especialmente mantener la unidad, la hermandad y la confraternidad para consolidar el liderazgo de Puerto Plata en los Estados Unidos.

 

Dijo que están embarcado en llevar a cabo el proyecto de la instalación de una red de ambulancias que permitirá que los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata sean dotados de equipos, unidades motorizadas de esta naturaleza para ofrecer servicios gratuitos a las personas que lo requieran en la Costa Norte de Republica Dominicana.

 

Revelo que las dos primeras ambulancias de este proyecto están en las aduanas de Santo Domingo para ser entregadas por parte del Comité Provincial Puertoplateños en New York a los municipios de Altamira y Guananico.  En los próximos dias lllegarán al país las ambulancias de Montellano y Luperón.

 

Burgos pronuncio la noche de este viernes las palabras centrales durante la celebración de la cena de la confraternidad que celebra en los últimos años este comité para la diaspora puertoplateña que reside en los Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

 

La actividad se celebro en el restaurante Astoria del Condado de Quenns, del Estado de New York, a la que asitió una gran representación de autoridades tanto de esta ciudad como de Puerto Plata, incluyendo el obispo Julio Cesar Cornielle Amaro.

 

La bendición de este encuentro cena fue bendecido por Cornielle Amaro, mientras que además hablaron  el cónsul de Republica Dominicana en New York, Rafael Evans, el Director de la Comision de Educacion y Dominicano en el Exterior (CONDEX), Alejandro Santos, el Asambleista (diputado), Guillermo Linare, el presidente del Cluster Turistico de Puerto Plata, Maximo Iglesias y la directora de relaciones publicas de la Empresa Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21, licenciada Yolanda Manan, entre otros.

 

Durante el transcurso de esta cena los municipios de Altamira, Imbert y el distrito de Yasica reconocieron a sus municipes William Veloz, Juan Martinez (Berto) y Milton Troche, los cuales recibieron placas de reonocimientos por la labor que han realizado en favor de sus puebvlos desde el territorio norteamericano.