ALBERT NIÑO PUERTOPLATEÑO QUE ASPIRA LLEGAR GRANDES LIGAS

Ultima Actualización: jueves, 04 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

NEW YORK:-Albert Vargas Castro, con apenas diez años de edad, aspira a convertirse en jugador de Grandes Ligas.

Vargas Castro, no oculta su pasión por el juego de beisbol.

 

Su jugador favorito, expresa con mucha firmesa, es Derek Jeter, campocorto del equipo Yankees de New York.

 

Este niño nacido en los Estados Unidos es hijo de los esposos Anulfo Vargas Vásquez y Berkys Castro.

 

Anulfo, radicado desde hace varias décadas en New York, es un veterano comunicador puertoplateño que en sus anos mozos formo parte en su pueblo natal del legendario Club Deportivo “General Gregorio Luperon” que aun se mantiene activo en el sector Ensanche Dubocq (Los Callejones).

 

Albert juega actualmente en la Liga Uptown Inner City College que realiza sus actividades en la calle 134 y Amsterdam bajo los auspicio de la Universidad de Columbia en New York.

 

Vargas Castro inicio sus primeros pasos jugando en Central Park, pero debido a las condiciones que ha demostrado como defensor del campocorto ha sido incorporado a los equipos que accionan en la Liga Uptown Inner City College.

 

En esta liga Albert tiene de instructores a Kelvin Senior y Kelvin Junior (padre e hijo); ademas a otros dos que solamente lo identifica por los nombres de Kerry y Natty.

 

En esta liga participan unos 60 niños de diferentes nacionalidades, entre ellos puertorriqueños, norteamericanos, haitianos, dominicanos, los cuales están divididos en cuatro grupos por edades para formar los llamados equipos Angels, Tigers, Lil Tigers y Reds.

 

Las prácticas se desarrollan de lunes a viernes de 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

 

Albert quiere ser tan buen jugador como su ídolo Derek Jeter, por lo que no descuida sus entrenamientos y siempre esta atento a las enseñanzas que le marcan sus entrenadores, porque entiende que de esta manera “si Dios lo permite estar en la Gran Carpa vistiendo la franela rayada de los Yankees de New York”.