HURACANES- REALES EMPATADOS PRIMER LUGAR CIRCUITO NORTE LNB

Ultima Actualización: viernes, 22 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

Los Huracanes del Atlántico empataron en el primer lugar del circuito Norte de la LNB con el equipo Reales de La Vega cuando propinaron la cuarta derrota a Cañeros de La Roma 80-75 puntos en partido celebrado la noche de este jueves (ayer) en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González”, de Puerto Plata.

Ahora Huracanes y Reales exhiben record en la LNB de tres victorias y una derrota.

 

Para esta importante victoria los Huracanes del Atlántico tuvieron en roster en este partido como debutante al puertoplateño Marlon Martínez (El Rey) y al refuerzo puertorriqueño Ángelo Reyes.

 

Ambos equipos demostraron una gestión errática en los primeros minutos, apenas marcaron siete puntos en los primeros cinco minutos de apertura del primer parcial.

 

Un problema eléctrico que produjo inconvenientes técnicos en los relojes de 24 segundos provoco que el partido se suspendiera por algunos minutos.

 

Huracanes del Atlántico derrotaban en ese momento 9-8 puntos a los visitantes de La Romana.

 

El primer cuarto favoreció a los Cañeros de manera cerrada 18-17 puntos. Pero un rally de 8-0 en el inicio del segundo cuarto puso de inmediato delante en la pizarra 28-21 puntos a Huracanes del Atlántico.

 

Cañeros concluyeron ganando la primera mitad del juego 35-34 luego de montar una presión cancha a cancha, robar dos balones al equipo Huracanes cuando estos últimos se mantenían al frente 34-30 puntos.

 

Esta primera mitad se caracterizo por la gran cantidad de balones que perdieron ambos equipos. Cañeros  perdieron 13, mientras que los locales 10.

 

Los mejores en la primera mitad por los Cañeros fueron Edward Santana, James Life con 9 puntos y Reggie Charles, 5.

 

Por los Huracanes sobresalió Kelvin Peña (El Pollito), con 12 puntos; Marlon Martínez (El Rey), 6; Ángelo Reyes, 5.

 

El tercer cuarto fue dominado por Huracanes del Atlántico 19-11 puntos, para terminar la pizarra 53-46 a favor del equipo de casa.

 

La salida del armador Carlos Morban luego de cometer su cuarta falta provoco que la defensa de los Huracanes se notara desorganizada faltando apenas tres minutos para que terminara el encuentro, lo que aprovecho el equipo de los Cañeros para poner la pizarra en ese momento apenas de dos puntos (66-64).

 

Cañeros presionaron de manera incesante en el minuto final del encuentro, pero tres faltas corridas de su defensa provoco que fuera a la línea de tiro libre Kelvin Peña, Carlos Morban y Tyree Evans, los cuales encestaron de manera positiva para llevar a su equipo a triunfar frente a los representantes de La Romana.

 

La ofensiva de los Huracanes estuvo motorizada en este encuentro por Peña con 28 puntos, seguido de Tyree Evans, 14; Ángelo Reyes, 12 puntos, con 9 rebotes; Carlos Morban, 12, con 6 rebotes, cuatro asistencias; Marlos Martínez, 10 puntos con 3 rebotes.

 

Por los Cañeros sobresalieron Edward Santana, con 17 puntos, 9 rebotes; Ramón Ruiz, 16; James Light, 14; Juan Pablo Montas, 10 con 7 rebotes y Alexis Montas, 5 y 10 rebotes.

 

El proximo compromiso de los Huracanes será este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto frente al equipo Leones de Santo Domingo.