EJECUTIVO AERODOM AFIRMA DESTINO PUERTO PLATA COMENZA RECUPERACIÓN

Ultima Actualización: sábado, 16 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

El Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperòn (AIGL), Samuel Jiménez aseguró “que hemos comenzado a recuperarnos como destino turístico con la llegada el año pasado de casi un millón de visitantes, mayormente extranjeros por nuestra terminal en Puerto Plata”.

Jiménez reveló que las estadísticas “nos demuestran que vamos en franca recuperación, porque logramos recibir unos 980 mil visitantes, por lo que nos levantamos como destino de la Costa Norte”.

 

Sostuvo que la tendencia que existió en la disminución de la llegada de visitantes por esta terminal que llegó a situarse hace tres años en un 27 por ciento ahora se ha estabilizado por debajo de los 20 puntos, por lo que “podemos afirmar con propiedad que comenzamos a recuperarnos”.

 

El ejecutivo de AERODOM ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa almuerzo que sostuvo la empresa con periodistas de diferentes medios de comunicación de esta ciudad a fin de dar a conocer detalles sobre los trabajos de ampliación, remodelación y embellecimiento que lleva a cabo en el aeropuerto de Puerto Plata por un monto superior a los RD$300.0 millones.

 

Jiménez señaló que con las nuevas estructuras, incluyendo el anexo de dos nuevas salas de estadas de pasajeros que abordarán para salir del país por esta terminal, “tendremos la capacidad instalada suficiente para recibir cada año unos 5.0 millones de pasajeros de diferentes partes del mundo”.

 

Sostuvo que estas inversiones que realiza la empresa AERODOM en la remodelación de la terminal General Gregorio Luperòn “buscan contribuir al relanzamiento de Puerto Plata, porque habíamos perdido competitividad con otros destinos de República Dominicana”.

 

Reveló que en el 2010 fueron recibidos alrededor de 416 mil pasajeros mensualmente; 15 mil por día y 600 por horas, los cuales arribaron a la terminal de esta ciudad procedente de Europa, Estados Unidos, Canadá en vuelos regulares y charters.

 

Jiménez manifestó que “estamos haciendo esfuerzos mancomunados hoteleros, empresarios del turismo, autoridades, AERODOM para producir la sinergia que nos permita volver a retomar la supremacía como destino de República Dominicana”.

 

SEGURIDAD

 

Por otra parte, Jiménez se refirió ante preguntas de los periodistas las normas de seguridad que imperan en el aeropuerto de Puerto Plata.

 

El ejecutivo de AERODOM indicó que en cada una de las fases de los trabajos que se realizan en esta terminal se cumplen de manera estrictamente en base a las normas establecidas en el manual de operación de la empresa, además las mismas están vigiladas por la empresa Initec supervisora privada contratada por el Estado dominicano.

 

Señaló que cada modificación cuenta con el aval de diversos organismos oficiales, entre ellos Cuerpo Especializada de

 

Seguridad Aeroportuaria (CESA) Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y organismos responsables del manejo de los aeropuertos que funcionan en el país.

 

Observó que semanalmente ingenieros y encargados de la operación de dicho aeropuerto “nos reunimos para planificar los trabajos a realizar, porque programamos en qué áreas y momento serán intervenidas las mismas, ya que buscamos reducir al mínimo las molestias que podamos causarle a los usuarios que usan nuestra terminal en reconstrucción”.

 

Aseguro, asimismo que las obras que se realizan cumplen con las normas de construcción antisísmica de República Dominicana.

 

Afirmó que estos trabajos son ejecutados en coordinación con autoridades, operadores y se llevan a cabo en horarios programados para que no afectan las operaciones de esta terminal de la Costa Norte.