AERODOM INVIERTE TRESCIENTOS MILLONES AEROPUERTO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 15 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

La empresa Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM) resaltó los avances que experimentan los trabajos de ampliación, remodelación y embellecimiento que lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata con una inversión superior a los RD$300.0 millones

La obra fue iniciada en abril último, por lo que será finalizada en el primer trimestre del pròximo año.

 

Este viernes ejecutivos de AERODOM celebraron una rueda de prensa almuerzo con los periodistas de Puerto Plata, a los cuales explicaron los detalles ampliados sobre los trabajos que se realizan en la terminal de esta ciudad.

 

La directora de relaciones públicas y comunicaciones de AERODOM, licenciada Yolanda Mañán, quien dio la bienvenida a los comunicadores, dijo que estos avanzan a buen ritmo e incluso abarcan la segunda fase de remodelación y ampliación que ejecuta la empresa en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

 

Posteriormente, los ejecutivos de AERODOM y los comunicadores realizaron con representantes de la constructora Mairení Bournigal & Co., empresa que tiene a su cargo la obra.

 

Además, fueron mostraron los avances de los trabajos de demolición de antiguas estructuras en el edificio de la terminal, para dar paso a la construcción de dos niveles con un área de 6 mil 590 metros cuadrados, donde se proyectan dos nuevas salas de partida y un corredor que conectará la llegada de pasajeros con Migración y Aduanas.

 

Incluso, han sido instaladas las losas prefabricadas de entrepiso de las nuevas salas de partida, que  estarán provistas de modernos puentes de abordaje, dos escaleras eléctricas y dos ascensores, así como nueva oferta de servicios comerciales y de atención al pasajero.

 

El alcance de la obra incluye mejoras en diferentes áreas existentes, labores de sustitución de pisos por losas de granito natural, las cuales tienen un avance del un 90% en las zonas de Aduana (primer nivel) y un 80% en el satélite (segundo nivel).

 

Próximamente se estarán realizando estos mismos trabajos en las áreas de chequeo de aerolíneas, servicios de alimentos (Food Court) y en ambas oficinas de Migraciones, donde se instalarán nuevos mostradores para chequeo de pasajeros.

 

El proyecto contempla nueva señalización, cambio de plafones, iluminación, y ya en fase avanzada, la instalación de un  nuevo sistema de climatización que brindarán al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata una imagen agradable y confortable.

 

El Director de Operaciones de dicho aeropuerto, Enrique Pacheco, afirmó que estos trabajos son ejecutados en coordinación con las autoridades y  operadores, por lo se llevan a cabo  en horarios programados que no afectan sus operaciones.

 

En representación de AERODOM además de Pacheco participaron en esta rueda de prensa el Director Corporativo de Operaciones, Raúl Berroeta; Samuel Jiménez; Víctor López, Carmen Aleyda Guzmán, Director y Gerente de Proyectos, respectivamente; Yolanda Mañán, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones.