APRESAN HAITIANOS ASESINARON DOMESTICA; CADÁVER APARECIÓ INTERIOR CISTERNA

Ultima Actualización: miércoles, 13 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

Oficiales de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional apresaron dos nacionales haitianos, mientras buscan a otros dos que se encuentran prófugos, quienes fueron los responsables de asesinar una domestica cuyo cadáver apareció en una cisterna de un edificio en construcción en Puerto Plata.

Los detenidos fueron María Luné, de 32 años de edad; Wilson Moresé, de 21 años, en tanto se persigue a unos tales Chailandé y Yambán para fines de interrogación y su posterior sometimiento a los tribunales de justicia.

 

Luné, Moresé, Chilandé y Yambán residen en una pensión ubicada en la calle 30 de marzo del sector La Cañita de esta ciudad, según un reporte que sobre este caso entregó a los periodistas la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

 

Estos nacionales haitianos están acusados de asesinar a la doméstica Griselda De Luna Pérez, de 44 años de edad, la cual raptaron de su residencia ubicada en el sector Eduardo Brito (La Regola), porque supuestamente esta observó un robo que los primeros habían  cometido en un centro comercial de esta ciudad.

 

Sin embargo, un menor de diez años vio cuando estos haitianos se llevaron a la fuerza a la joven De Luna Pérez, la cual fue encontrada el martes último en estado de descomposición en el interior de una cisterna de un edificio en construcción ubicado en la calle 12 de julio, próximo al edificio del correo, entre las esquinas formadas por las calles Padre Castellanos y Separación de esta ciudad.

 

Mientras tanto, la Policìa activa la búsqueda de los nacionales haitianos prófugos Chilandé y Yambán para los fines correspondientes.

 

Luné y Moresé fueron llevados este martes (ayer)  ante la procuraduría fiscal de Puerto Plata para ser sometidos  a los tribunales de justicia por la muerte de dicha domestica, incluso les fue impuesto de inmediato nueve meses de prisión preventiva.