DESBORDE ARENA MALECÓN PONE EN RIESGO VIDA CONDUCTORES

Ultima Actualización: lunes, 11 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

El golpe de arena que a diario se acumula en el tramo del cuarto de milla de la avenida circunvalación Norte (malecón), constituye un peligro para la vida de las personas que transitan en vehículos y motores por esta importante arteria de Puerto Plata.

Esta arena es acumulada por el golpe de viento que a diario la arrastra del litoral marino comprendido entre Long Beach y Costatlántica, lugar donde se llevó a cabo en la gestión del ministro de Turismo, licenciado Felucho Jiménez, la regeneración de importantes obras en la Costa Norte, especialmente en el destino de Puerto Plata.

 

Este problema se observa los siete días de cada semana, por lo que de nada vale que las brigadas de obreros que limpian a diario el malecón, procedan a llevar esta arena a su lugar de origen, porque en la noche nuevamente los vientos la desparraman en el cuarto de milla de la avenida  circunvalación Norte de esta ciudad.

 

El mayor golpe de arena sale de la zona donde está enclavado el balneario de Costatlántica debido a que el trabajo que se hizo para regenerar dicha playa no siguió un patrón técnico científico, sino que se lanzaron al litoral grandes metros cúbicos de arena, pero no se previo que los vientos posteriormente arrastrarían este material hacia el malecón ya que no se colocaron los muros para que esto no suceda constantemente.

 

Y lo que es peor aún. Esta arena se acumula en una de las curvas más peligrosas que tiene el malecón, especialmente frente al hotel Costatlántica, lo que representa un peligro para quien o quienes se movilizan en vehículos y motores por esta parte importante de esa vía de comunicación de Puerto Plata.