ESTUDIANTES RECOGEN DESECHOS, PLANTAN MANGLARES BAHÍA LUPERÓN

Ultima Actualización: domingo, 10 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

LUPERÒN:-Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, acompañadas de estudiantes y representantes del sector turístico llevaron a cabo una extensa jornada de recogida de basura y desechos sólidos en la bahía de este municipio de la zona Oeste de Puerto Plata.

En esta actividad dirigida por el represente de Medio Ambiente, licenciado Pablo Rodríguez, participaron representantes de la empresa Marina Tropical, de la oficina del Ministerio de Turismo y estudiantes del Centro de Educación Media del liceo secundario “General Gregorio Luperón “ de Luperòn..

 

Esta fue una gran jornada de recogida de toneladas de desechos sólidos, incluso se aprovechó la ocasión para que cada participante sembrara en la ribera de La Bahía de Luperòn la especie de manglar Rhizophora.

 

Esta actividad formó parte de un basto programa de educación ambiental que lleva a cabo en República Dominicana  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Incluso, a estas labores sociales en defensa de la madre naturaleza son incorporados de manera voluntaria estudiantes del cuarto grado del bachillerato, los cuales dedican 30 horas de servicios ambientales a sus comunidades, especialmente los que residen en este municipio, incluyendo a representantes de otras entidades de servicios comunitarios.

 

Por su parte, el encargado de Medio Ambiente en Luperòn, licenciado Pablo Rodríguez, destacó el apoyo que recibió esta jornada de parte de distintas entidades sociales, culturales, de servicios y particulares, las cuales siempre apoyan los esfuerzos que “realizamos para preservar un ambiente sano”.

 

Rodríguez valoró la participación de los estudiantes, los cuales se incorporaron a la limpieza de La Bahía de Luperòn de una manera entusiasta por más de  30 horas como exige para fines de graduación el curriculum del Ministerio de Educación en República Dominicana.