Braulio González, abuelo de la infante de tres años, explicó que durante el día de hoy acudió a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, donde le informaron oficialmente que Rafael Rosario Núñez (52 años) y Reyes Núñez Rosario (43 años) habían sido dejados en libertad la noche del jueves, de acuerdo al reporte de Cosme Ulloa.
Diversas fuentes han confirmado a este medio la puesta en libertad de los dos tíos, quienes presuntamente habían admitido, haber violado y asesinado a la menor, luego de lo cual la enterraron.
Los presuntos autores del he hecho que ha consternado al país habrían dicho que no recordaban el lugar porque estaban borrachos. Sin embargo, ha trascendido que en una conversación capturada de un teléfono uno de ellos dice que no revelará el lugar porque “sin cuerpo no hay delito”.
La noticia de la puesta en libertad de los supuestos asesinos confesos ha provocado una gran indignación en la población, que ha seguido con atención los pormenores de la búsqueda de la menor de apenas 3 años desde que se reportó su desaparición el 31 de diciembre.