Imbert.– En el marco de la investigación por la desaparición de la niña Briana Genao Rosario, de tres años de edad, varias personas han sido detenidas para fines de investigación, informó este lunes la Policía Nacional.
La detención más reciente se produjo el lunes, cuando las autoridades arrestaron a dos personas, entre ellas un tío de la menor, quien es considerado uno de los principales sospechosos, de acuerdo con informaciones ofrecidas por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Desde que se reportó la desaparición, las autoridades mantienen desplegado un amplio operativo de búsqueda en la comunidad de Barrero, lugar donde se denunció el caso, a pesar de las intensas lluvias que han afectado la zona durante gran parte de la jornada.
Como parte del seguimiento a las investigaciones, el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, se trasladó a la comunidad, acompañado del director central de Investigaciones Criminales, Pedro Ignacio Matos Pérez, así como de la magistrada Olga Diná Llaverías, además de fiscales e investigadores.
Las autoridades han realizado interrogatorios exhaustivos a familiares directos de la menor y a residentes de la comunidad, mientras continúan profundizando las pesquisas para establecer responsabilidades y dar con el paradero de la infante. Asimismo, se confirmó que otras personas habían sido detenidas previamente en relación con el caso.
La desaparición de Briana Genao Rosario fue reportada el 31 de diciembre de 2025, alrededor de las 5:00 de la tarde, en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert.
El caso ha generado amplia atención y preocupación en distintos sectores del país.