PUERTO PLATA.- Cientos de personas de distintas edades participaron de manera entusiasta la mañana del domingo en las actividades de la 2da. Carrera Internacional 5K y 10K, realizada en esta ciudad por la Policía Nacional de República Dominicana.
El evento deportivo masivo que integró a la población puertoplateña con los miembros de la uniformada en calles y avenidas fue encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el subdirector general Juan H. Guzmán Badía.
El emblemático parador fotográfico situado casi frente a la legendaria Poza del Castillo (parte alta del malecón), fue el escenario donde se hizo el acto protocolar de apertura a la 2da. Carrera Internacional 5K y 10K de la Policía Nacional con la presencia de la alta oficialidad y autoridades locales.
Como anfitrión estuvo el general Jorge Luis Galán Guerrero quien es el comandante de la Dirección Regional Norte de esa institución en esta demarcación atlántica, al igual que el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito) y el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel paracaidista, William Leandro Medina Garnes.
“Hoy, es un día histórico y bendecido donde se ha disfrutado mucho en armonía y familiaridad. Gracias Puerto Plata por tantas atenciones en esta 2da. Carrera Internacional 5k y 10k”, expresó el general Jacobo Mateo Moquete quien es el encargado del Departamento de Deporte de la Policía Nacional.
Previo al inicio de la carrera, a modo de calentamiento se realizó una sección de zumba y después de la premiación con medallas a los ganadores de las distintas categorías, la unidad motorizada “Lince” de la Policía Nacional hizo una exhibición en el malecón, cautivando a residentes y visitantes con una demostración de disciplina, destreza y trabajo en equipo.
La presentación evidenció la preparación, coordinación y compromiso de los Lince, quienes constituyen una fuerza de respuesta rápida clave en las labores de prevención, seguridad y proximidad ciudadana, además formó parte del esfuerzo institucional por acercar la labor policial a la comunidad, mostrando el profesionalismo y la entrega del personal que día a día protege y sirve con orgullo en cada rincón del país.
Fotografías cortesía del reportero grafico Luis Almonte.-