PUERTO PLATA.- Las fuertes lluvias que han caído durante las últimas horas en la parte montañosa y el extremo oeste de la provincia Puerto Plata han incrementado el cauce de ríos y arroyos.
Al caer la tarde del domingo habían ocurrido aguaceros de consideración acompañados de tronadas y ráfagas de viento en gran parte de las comunidades que integran esta demarcación.
Los reportes indican que las precipitaciones se registraron en Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela y Luperón, localidades donde se observó la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Mientras que moradores en la comunidad Ranchito de Los Peralta, reportaron que el río Caonao experimentó el domingo una fuerte crecida y sus aguas se desbordaron en un área amplia de esa comarca.
En ese mismo orden, se reporta que en el distrito municipal Yásica Arriba desde la tarde del viernes se han estado registrando fuertes lluvias con tronadas y descargas eléctricas, que también incrementaron el caudal de los acuíferos de esa zona.
Finalmente, se advierte que las precipitaciones continuarán en República Dominicana durante las próximas horas ante la incidencia de una vaguada y la influencia indirecta de un sistema frontal.