El "Cristiano" asesinado en el malecón tenía registro de actividades ilícitas según la Policía

Ultima Actualización: martes, 26 de agosto de 2025. Por: Edgar Lantigua

PUERTO PLATA.- El hombre asesinado de un disparo la madrugada de este Lunes 25, en la avenida Gregorio Luperón (malecón), frente a la Sirena, por varios individuos que viajaban en un carro marca Hyundai, color gris, tenía registros de actividades ilícitas según la policía.

Lodizol Alberto de los Santos de la Rosa, alias el Cristiano, de 45 años, residente en la calle 30 de marzo,  figura en los archivos de la Policía Nacional por distribución de drogas en violación a la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como por homicidio.

El Cristiano fue herido en el hemitórax derecho con entrada y salida (ocasionándole daños a los pulmones).

Fue herido mientras se encontraba compartiendo con familiares en el malecón, llegando al lugar tres hombres armados y uno de ellos procedió a desmontarse del carro y sin mediar palabras le provocó la herida que le ocasionó la muerte.

Tras ser herido, el Cristiano llamó a su cuñado Alexis Antonio Familia y le dijo que lo fuera a buscar que estaba herido, además de que no lo dejara morir.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron al lugar del hecho, logrando recolectar al menos seis casquillos de una pistola 9 milímetros.

En junio del 2007, la Policía Nacional informaba sobre el apresamiento  en San Juan de la Maguana, provincia San Juan, a los hermanos Lodizol Alberto y José Elvin de los Santos de la Rosa, acusados de asesinar a Jairo Rosol Valdez Ramírez, de 24 años, y Jean Carlos Hernández Sosa, de 21, cuyos cadáveres fueron encontrados esposados 27 de enero del mismo año en la carretera Luperón, Puerto Plata.

También, en marzo de 2019 miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía la detención de Lodizol Alberto de Lo Santos de La Rosa, alias Cristiano, junto a otras tres personas más, en el parqueo de una tienda de Santiago realizando una transacción de drogas que pesaba más de 4,000 mil gramos, de acuerdo a las autoridades.

 Las autoridades investigan si su muerte está relacionada a actividades ilícitas.

El Departamento De Investigaciones Criminales DICRIM de la Dirección Regional Norte, que dirige el Tte Coronel Aneury Ruiz, así como el Ministerio Público, siguen con la investigación relacionado con este caso, para dar con los responsables del hecho.