PUERTO PLATA.- A prima tarde del jueves fue capturado en el vertedero de Villa Vásquez un joven haitiano acusado de supuestamente quitarle la vida a un ganadero en Estero Hondo.
Se supo que un grupo de hombres divisó al forajido en una finca de cocoteros (cocal) de la comunidad Botoncillo y le dieron persecución hasta ser apresado y sin mediar palabras le dieron una verdadera zurra de golpes.
El alcalde distrital de Estero Hondo, Edwin Espinal, confirmó la captura del ciudadano haitiano Wilny Jacques (Nito), quien es el principal sospechoso de la muerte violenta del hacendado Bienvenido Acosta (El Cojo).
Tras ser apresado en esa comunidad perteneciente a la provincia de Monte Cristi, las autoridades policiales y judiciales procederán a su traslado a Puerto Plata donde ser interrogado sobre el crimen que se le imputa.
Según expresó el presunto homicida al ser apresado, una mujer de nombre Solenny viuda de un señor que se llamada Chepe, le ofreció la suma de 50 mil pesos para quitarle la vida a Bienvenido Acosta (El Cojo), lo cual será investigada.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional había emitido una orden de captura del ciudadano haitiano Wilny Jacques (Nito), luego del hecho de sangre que ha consternado a los residentes de Estero Hondo.