PUERTO PLATA.- Las fuertes lluvias caídas en los últimos días, han dejado al desnudo múltiples precariedades en locaciones en la provincia Puerto Plata, donde sus habitantes se quejan ante la falta de respuestas de las autoridades.
Según precisa el comunicador Cosme Ulloa, funcionarios gubernamentales en reiteradas ocasiones han visitado diferentes comunidades afectadas por las lluvias, pero solo llevan raciones alimenticias, dejando de lado la solución a muchas problemáticas.
Ulloa dijo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en esta provincia de Puerto Plata solo hacen los famosos levantamientos que no son más que “allante y movimiento” mientras todas las vías cada día se tornan intransitables.
Alega que, en el bloque de municipios de la parte oeste de Puerto Plata, todavía no se cumplen las promesas oficiales de construir varios puentes colapsados y acondicionar carreteras y caminos vecinales que han sido dañados por las lluvias.
Dijo que, en Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico, Altamira e Imbert, el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por el temporal lluvioso, las inundaciones han provocado severos daños dejando algunas comunidades incomunicadas.
“Los funcionarios de Obras Públicas solo vienen y hablan lo mismo, no cumplen con las reiteradas promesas que realizan, siempre quedan en el limbo las acciones para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos residentes en esta demarcación”, se quejó el reconocido comunicador imberteño.
Asimismo, señaló que las alcaldías de Imbert y Altamira han puesto su empeño en ayudar y tratar de llevar soluciones, pero no han podido afrontar los graves daños causados por las lluvias, debido a la gran magnitud de esas problemáticas.
Mientras que decenas de ciudadanos afectados por las inclemencias naturales demandaron de las autoridades gubernamentales más acción y menos protagonismo en las situaciones que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días.