PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales y legislativas de esta jurisdicción realizaron este lunes la segunda jornada del encuentro denominado “El Gobierno en las Provincias” que en esta ocasión se circunscribió al ámbito educativo.
Durante el encuentro efectuado en la sede de la Regional 11 de Educación, se abordaron temas prioritarios para el fortalecimiento del sistema educativo de la provincia, como es la construcción de 15 nuevos centros educativos, mejora de infraestructuras escolares, capacitación docente y estrategias para elevar la calidad de la enseñanza.
Se supo que, en la reunión de trabajo, participaron el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior; la senadora Ginette Bournigal de Jiménez; el diputado Emil Durán y representantes del sector educativo y líderes comunitarios.
En el marco de la segunda reunión de trabajo realizada en esta demarcación atlántica del programa “El Gobierno en las Provincias”, se dio a conocer que la administración del presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo nacional, por lo cual se pasó revista a los avances en materia educativa y se les dará continuidad a los esfuerzos de desarrollo en la provincia.
“El fortalecimiento del sistema educativo es una prioridad fundamental para el Gobierno del presidente Luis Abinader, trabajamos junto a las comunidades para garantizar más y mejores oportunidades de formación a nuestra niñez y juventud”, expresó Igor Rodríguez Durán durante su intervención.
Se detalló, que los nuevos planteles aportarán más de 300 aulas al sistema educativo, beneficiando a miles de estudiantes en los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert, Altamira, Guananico, Villa Isabela, Luperón y Los Hidalgos (El Mamey), donde con una agenda de prioridades se trabaja para seguir fortaleciendo el sistema educativo.
Como parte de esa agenda, las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por varios centros educativos que se encuentran en etapa de construcción en el municipio de Sosúa, donde constataron el progreso de las obras y conversaron con ingenieros, maestros constructores y miembros de la comunidad educativa.
Por su parte, Claritza Rochtte y Ginette Bournigal, gobernadora y senadora respectivamente, coincidieron en señalar que la inversión en educación no solo representa un impulso para el presente, sino también una apuesta firme por el futuro de la República Dominicana, fortaleciendo la calidad educativa, la formación técnica y las competencias de los jóvenes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
En la reunión, también participaron, Luis José Sánchez Baldwin, director de la Regional 11 de Educación; el director provincial del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Elvis Pérez; el director Regional del Ministerio de Planificación y Desarrollo, Agustín González; Laura Santana, enlace técnico del Ministerio de la Presidencia, directores distritales, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Padres, entre otros.