Bañistas agreden 4 voluntarios de la Defensa Civil en playa Sosúa; serán sometidos a la justicia

Ultima Actualización: domingo, 20 de abril de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Cuatro jóvenes voluntarios de la Defensa Civil fueron agredidos a empellones y golpes por una turba de bañistas quienes se rehusaban a salir del agua en la popular playa de Sosúa, en la parte Este de Puerto Plata.

 

Dicha acción reprochable y que ha sido calificada como “una salvajada” se registró en horas de la tarde del sábado santo cuando los voluntarios del organismo de socorro color naranja informaban a las personas que había expirado el horario establecido para estar en la playa, quienes serán sometidos a la justicia por el hecho punible que cometieron.

 

La situación tuvo lugar cuando varios individuos reaccionaron de forma violenta al no querer acatar la recomendación de los voluntarios, yéndole encima con violencia verbal y física, teniendo que ser rápidamente protegidos por el personal militar y policial apostado en dicha playa.

 

“Son unos jóvenes que escogieron la Semana Santa para cumplir con las 60 horas de labor social, tres de los cuales fueron agredidos a golpes por bañistas resultando con lesiones y le rompieron un pectoral. Pero, lo más indignante es que la madre de uno de los agresores arañó en el rostro a una de las jóvenes colaboradoras, rompiéndole unos lentes recatados”, explicó el director de la Defensa Civil en Sosúa, Rafael García Arvelo.

 

Dijo que los jóvenes agredidos, todos son estudiantes del último año del bachillerato en proceso de cumplir su labor social con gran sentido de responsabilidad siendo voluntarios de la Defensa Civil durante el feriado de Semana Santa, específicamente cuando se ha colocado bandera roja en las playas por los oleajes anormales en el litoral costero.

 

Una situación similar se produjo en la Playa Cabarete, cuando agentes de la Policía Turística (POLITUR), también fueron agredidos por un grupo de ciudadanos quienes en estado alcoholizado protagonizaron una riña en ese lugar, siendo arrestados por la agresión a los uniformados y la alteración del orden público.