Restringen uso de playas en Puerto Plata por oleajes anormales y corrientes marinas peligrosas

Ultima Actualización: domingo, 20 de abril de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las autoridades dispusieron restringir el uso de todos los balnearios de playas en esta demarcación ya que el cambio de marea en aguas del Océano Atlántico ocasionara fuertes oleajes y corrientes marina peligrosas.

 

Dicha medida fue dada a conocer exactamente a las 11:30 de la mañana del sábado santo por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, con el objetivo de evitar situaciones lamentables y preservar vidas.

 

La disposición ordena colocar bandera roja en todos los balnearios de playas del litoral costero de Puerto Plata, como acción preventiva para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas y usuarios de las playas en este destino turístico.

Se aclara que la medida precautoria fue tomada tras el informe de la Instituto Nacional de Metodología (INDOMET), donde se advierte que podrían producirse oleajes de 5 a 7 pies de altura y el cambio de marea, situación que es riesgosa para los bañistas.

 

“Los cambios en el viento y en las corrientes marinas, están produciendo oleajes y corriente de resacas, que son situaciones de riesgo para los usuarios de los balnearios de playas en el litoral costero de Puerto Plata”, expresa el comunicado oficial.

 

Excepción

 

Se indica que en las playas Punta Rucia y La Ensenada ubicadas en el municipio Villa Isabela, se permite el acceso de bañistas debido a las condiciones especiales que poseen de poca profundidad y protegidas por una barrera de arrecifes coralinos.