PUERTO PLATA.- El director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz, expresó su total apoyo a la medida tomada por la Armada de República Dominicana (ARD), de suspender todas las fiestas en la zona de playas durante la Semana Santa 2025.
Cruz sostuvo que la medida restrictiva de la institución naval, aunque es difícil y contraproducente para muchos, en realidad busca preservar la seguridad, el orden y, sobre todo, el respeto en un momento especialmente delicado para nuestro país.
“Es tiempo de estar unidos como comunidad. De cuidarnos entre todos y dar prioridad al bienestar colectivo por encima de cualquier celebración”, señaló el ejecutivo edilicio de Cabarete quien hizo un llamado a la prudencia, la reflexión y la tranquilidad en este periodo de asueto.
“Después de días tan duros, es importante tomar una pausa, pensar en lo que realmente importa y actuar con responsabilidad. Más que nunca, debemos mostrar civismo y empatía. Esa medida es parte de un compromiso continuo para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, subrayó.
En tal sentido, el alcalde Freddy Cruz manifestó que desde Cabarete que es un destino predilecto para miles de vacacionistas, se continuara laborando y se suman al compromiso de ser parte de la solución, promoviendo espacios seguros, conscientes y solidarios para todos.