PUERTO PLATA.-Mucha expectativa ha causado el anuncio del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que en los próximos días será intervenido el emblemático faro instalado durante el gobierno del general Gregorio Luperón en La Puntilla del malecón local.
“El Faro de Puerto Plata es un icono de la región con más de 140 años de construcción. Robert Hills and Sons fabricó este imponente monumento de hierro fundido a petición del gobierno de Gregorio Luperón. Fue encendido por primera vez el 9 de septiembre de 1879. Mide 24 metros de altura y se eleva unos 50 metros sobre el nivel del mar. Próximamente será intervenido. #MiPuertoPlataQuerido”, posteó Paliza en sus redes sociales.
Desde el primer momento del referido anuncio, muchos puertoplateños han calificado como “una buena noticia” la intervención gubernamental para revitalizar el histórico faro, ubicado en los vestigios de la ciudadela militar que fue construida hace más de un siglo en la zona conocida como La Puntilla del malecón de Puerto Plata.
Desde hace más de una década la ciudadanía de Puerto Plata ha venido reclamando a las autoridades que esa emblemática infraestructura metálica sea intervenida para evitar que colapse, ya que la misma presenta un notable desmejoramiento ocasionado por la corrosión del salitre marino.
Cabe destacarse, que el ministro Paliza a pensar de sus múltiples ocupaciones gubernamentales y figura influyente de la política partidista nacional, siempre ha mantenido una cercanía con su tierra natal, y por sus gestiones han llegado a Puerto Plata importantes obras e iniciativas en la administración del presidente Luis Abinader.