Tres de los muertos en la tragedia de Jet Set eran de Puerto Plata; sigue desaparecida una joven

Ultima Actualización: jueves, 10 de abril de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Tres personas de las que fallecieron al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, eran oriundas de esta provincia Puerto Plata.

 

Se supo que, entre las víctimas ya identificadas, se encuentra Eugenio Henríquez Disla (Francis), nativo del municipio de Imbert, hijo de la señora Margarita Disla.

 

El difunto era conocido por ser una persona muy trabajadora y de sentimientos nobles, por lo cual su cadáver fue extraído de entre los escombros.

 

También falleció en esa tragedia la joven puertoplateña Karla Miguelina Lantigua García, cuyo cuerpo sin vida fue localizado entre los restos de la estructura colapsada.

 

Dicha dama era hija de la señora Miguelina García y hermana de Gloria y Lourdes Aname Lantigua García, quienes junto a todos sus parientes están destrozados.

 

De igual manera, pereció en dicha tragedia la joven estudiante de medicina Dahiana Patiño Martinez, quien es nativa del paraje Pata de Gallina / Cuesta Barrosa del distrito municipal Sabaneta de Yásica.

 

Los familiares de Dahiana visiblemente angustiados aclararon que, aunque los documentos la joven fueron rescatados y figuraba como rescatada, su cuerpo sin vida fue hallado en el lugar del suceso ocurrido la madrugada del lunes.

 

Desaparecida

 

También se encuentra desaparecida la joven Maria Ileana De Jesús Martínez, nativa del municipio turístico de Sosúa, quien es hermana de Jacqueline Messón y del escritor y comunicador Omar Messón.

 

Tristeza y Solidaridad

 

Diversas personalidades del mundo artístico, deportivo, político, empresarial y de todos los ámbitos sociales, han expresado su tristeza y pena por la tragedia que ha sacudido al país y a gran parte del planeta.

 

Muchas naciones también han expresado su solidaridad con la República Dominicana tras el desplome del techo en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos y múltiples heridos.