PUERTO PLATA. - Bajo un sol candente y con una gran manifestación de duelo, fueron sepultados antes del mediodía del jueves, los restos de un profesor y su hija fallecidos en un trágico accidente ocurrido en una avenida de esta ciudad atlántica.
El cortejo fúnebre del educador Melvin Ramón Pichardo Domínguez y su hija Emely Nicol Pichardo Clase, partió hacia el cementerio municipal desde la funeraria Blas-Blas en la calle 27 de febrero, escoltado por un pelotón de estudiantes abanderadas y una masiva presencia de profesores.
Debido al infausto episodio que ha generado mucha conmoción, la docencia fue suspendidas este jueves en todos los centros educativos públicos de San Felipe de Puerto Plata, decisión tomada por el comité ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Fue muy notorio que lágrimas brotaron de los rostros compungidos de decenas profesores y de ciudadanos quienes acudieron a darle el último adiós a Pichardo Domínguez y su hija Emely Nicol quienes perdieron la vida en el accidente múltiple ocasionado por un autobús descarrilado que embistió a varios vehículos.
El fenecido Melvin Pichardo Domínguez fue definido como un hombre de familia, quien ni siquiera ingería alcohol ya que era cristiano evangélico, siempre enfocado en sus labores como profesional de la educación específicamente en el área de las Ciencias Sociales donde era todo un ejemplo para los demás.
Laboró en el Programa Prepara desde el 2005 hasta el 2012 e impartía docencia en el Liceo Juana Caraballo y en el recinto en Puerto Plata de la Universidad O&M, había realizado recientemente el “Diplomado Competencias Digitales e Innovación Docente” auspiciado por el Ministerio de Educación, INAFOCAN y la Fundación Patria.
Asimismo, se le vio muy entusiasta y siempre colaborador durante el magno y vistoso desfile escolar que fue realizado a todo lo largo y ancho del malecón de Puerto Plata el pasado jueves 27 de febrero en ocasión de la conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.
Mientras que su hija Emely Nicol Pichardo Clase, de apenas 13 años, estudiaba en el Politécnico Toribio de sector Ginebra Arzeno, donde había sido reconocida como alumna meritoria y precisamente este jueves sería distinguida nuevamente por su centro educativo.
Finalmente, esta tragedia ha puesto a pensar y a meditar a la población puertoplateña sobre la circulación temeraria de autobuses que transportan empleados de hotelería debido a que ya son varios los accidentes causados por dichos vehículos que siempre tienen desperfectos mecánicos.