PUERTO PLATA.- Una pareja de jóvenes fueron arrestada por miembros de la Policía Nacional en Bonao, luego que en Puerto Plata encañonaron y después asesinaron a un ciudadano extranjero.
Los detenidos son Eloísa Santiago Rivera, de 30 años y su compañero sentimental Adrián Pabel de la Cruz, de 22 años, ambos residentes en una pensión situada en la manzana 10 del barrio Haití, en San Felipe de Puerto Plata.
Según se supo, la mujer se dedica a la prostitución y había acordado brindarle sus servicios al estadounidense John Ross Salby, de 41 años, quien residía en un apartamento ubicado en la avenida Hermanas Mirabal de “La Novia del Atlántico”.
Supuestamente al extranjero no querer pagarle por sus servicios, la fémina llamó a su concubino el cual se presentó al lugar armado tras llegar en una motocicleta acompañado de otro sujeto solo identificado como Junior.
Tras ser amenazado, Salby accede a ir a un cajero electrónico por lo cual fue montado encañonado a su yipeta Suzuki modelo XL7, placa No. G628806, junto a Eloísa y su compañero sentimental Adrián Pabel, quien sin mediar palabra le pegó un balazo en el abdomen y luego le dio otro en el cuello.
Con el cadáver del extranjero aún caliente deciden arrancar para el municipio de Maimón en la provincia Monseñor Nouel donde tiran el cuerpo sin vida en el rio Migajita próximo a la Presa de Hatillo, pero además el vehículo fue dejado abandonado en esa zona.
Las autoridades policiales encontraron varios artículos y evidencias que fueron levantadas, mientras que el cadáver del extranjero asesinado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una autopsia.