PUERTO PLATA.- De forma electrizante el puertoplateño Erik González se robó el home durante el partido del martes donde los Leones del Escogido vencieron 10-6 a las Estrellas Orientales.
González fue uno de los peloteros del conjunto escarlata que jugó buena la defensa para alcanzar batazos con cierta dificultad, pero también brilló en el corrido de las bases llegando a estafarse la goma.
El versátil pelotero antes de realizar su hazaña había llegado a la antesala por la misma vía para alcanzar un total de seis estafas en el Round Robin, ampliando su liderato en la postemporada.
Justo antes de ese robo, Erik González tuvo la complicidad de su compañero José Sirí quien se encontraba en la inicial y le hizo una seña iba a despegar un poco de la base para que pitcher se virara y así el pudiera robarse el home.
Con este triunfo, los Leones del Escogido (8-4) se alejaron a tres juegos de las Estrellas Orientales (5-7) en la tabla de posiciones de la semifinal de la presente temporada del béisbol otoño-invernal dominicano.