PUERTO PLATA.- La Policía Nacional apresó cuatro sujetos vinculados a la sustracción de la tarja de bronce del parque Luperón en esta ciudad atlántica, acto de latrocinio ocurrido la madrugada del pasado 26 de diciembre.
Los primeros antisociales en ser arrestados por dicho hecho son los nombrados: Sixto Juan Ortiz Rodríguez (El Flaco), de 43 años; Joaquín Cordero Méndez (El Cojo), de 53 años, ambos residentes en la calle 30 de marzo del sector La Cañita.
De igual manera, fue detenido Yererson Hernández María y su concubina Rosa María Ventura, quienes son los propietarios de la metalera “El Brinquito” ubicada en la calle 15 del sector Playa Oeste, donde fue encontrada la tarja robada.
Según los registros policiales, el prevenido Sixto Juan Ortiz Rodríguez (El Flaco), es un reconocido antisocial el cual figura con dos fichas por distribución de drogas y robo, el cual confesó que hurtó la tarja, la rompió en dos pedazos y luego la vendió por RD$1,200,00 en la metalera “El Brinquito”.
El cuarteto de delincuentes fue apresado tras una exhaustiva indagatoria efectuada por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que comanda el teniente coronel Aneudy Ruiz, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia.
Asimismo, causó gran indignación en “La Novia del Atlántico” el robo de la tarja en la plaza pública erigida en honor al general Gregorio Luperón, ubicada entre las calles 12 de Julio, Eugenio Dechamps, José Ramón López y Presidente Juan Bosch.