PUERTO PLATA.- Los pronósticos climáticos indican que las lluvias continuarán durante las próximas horas en esta provincia atlántica de Puerto Plata y gran parte del territorio de la República Dominicana.
Los aguaceros y las temperaturas frescas son provocadas por la influencia de dos vaguadas, dos frentes fríos y la humedad marina, por lo cual se prevé que desde este jueves hasta el mediodía del viernes ocurrirán las precipitaciones más significativas.
Desde la noche del miércoles entrará aire más frío al país, por lo que el ambiente se tornará más fresco esta semana, lo cual va a interactuar con los efectos directos de una vaguada y la influencia indirecta del frente frío número 8, transitando al noreste del Caribe.
Las lluvias aumentarán a partir del mediodía del jueves hacia el norte, noreste, Cordillera Central, sur y sureste, pero al final de la tarde se extenderán hacia el resto del país, debido a que la vaguada y los remanentes del sistema frontal seguirán provocando más precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.
También el viernes se registrarán más precipitaciones en las poblaciones del Norte, el Cibao y en el sureste y las temperaturas se tornarán más frescas a nivel nacional debido a la entrada de aire más frío dejado al norte del Caribe.
Asimismo, los sistemas frontales y los vientos del noreste empujarán la frescura hasta el país, por lo cual la población estará disfrutando del agradable friíto característico de esta época del año.