PUERTO PLATA.- Este miércoles antes del mediodía, la puertoplateña Rosa Yanina Torres Tamarez, asumió las riendas del Consulado de la República Dominicana en New Orleans, Estados Unidos.
Torres Tamarez quien es nativa del distrito municipal de Maimón y posee una dilatada hoja de servicio en la administración pública, recibió un cálido recibimiento por parte del personal del citado consulado.
“Gracias a todos por estar siempre dispuesto a ayudarme en esta nueva etapa de mi carrera, debido a que el papel de un cónsul es clave para fortalecer los lazos entre naciones y proteger los derechos de sus ciudadanos en el extranjero”, sostuvo.
Precisó que, como representante de su país, un cónsul no solo gestiona trámites y servicios consulares, sino que también actúa como un puente cultural y económico, creando oportunidades de desarrollo y cooperación internacional.
“Asumo esta responsabilidad con un profundo compromiso y la firme voluntad de servir a la comunidad con dedicación y transparencia. Emprendo un nuevo capítulo lleno de aprendizajes y retos, llevando conmigo el amor y las raíces de la tierra que me vio crecer. Este paso representa una gran oportunidad que recibo con humildad y gratitud”, subrayó.
Dijo que, para ella, el éxito de la gestión pública depende en gran medida de la continuidad de las iniciativas tomadas en la gestión anterior, por lo cual se reunió con anterioridad con el saliente cónsul de New Orleans, Antonio Genao, para conocer a fondo sobre el Consulado Dominicano y la labor que ha va venido realizando allí.
“Gracias de corazón al presidente Luis Abinader por confiar en mí para esta misión y a todos los que han sido parte de mi camino hasta ahora. Mi corazón siempre estará con mi gente, porque aún en la distancia, siempre estaré con ustedes”, expresó Yanina Torres.